Choque
"Aniversario del amor" y fuego cruzado en la Asamblea: Ayuso defiende la financiación a las universidades públicas
“La mujer del presidente del Gobierno es la única que se ha lucrado con la universidad pública y con los títulos”, dice
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al Gobierno central y, en particular, a la esposa del presidente Begoña Gómez, durante la sesión de pleno celebrada hoy en la Asamblea de Madrid en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista a una pregunta sobre la financiación universitaria.
“Ahora se cumple el aniversario del amor”, arrancó con ironía Díaz Ayuso, haciendo alusión al momento en que Begoña Gómez habría comenzado a beneficiarse de su posición. “La mujer del presidente del Gobierno es la única que se ha lucrado con la universidad pública y con los títulos”, afirmó, en referencia a las polémicas recientes sobre los vínculos académicos y profesionales de la esposa de Pedro Sánchez.
Ayuso defendió la gestión de su Ejecutivo en materia educativa: “Nunca las universidades públicas madrileñas han estado tan bien financiadas como ahora. Destinamos más del 4% de nuestro presupuesto a ellas”, aseguró. También negó rotundamente que su gobierno haya favorecido a instituciones privadas: “No destinamos un solo euro a la universidad privada”.
En un tono cada vez más encendido, la presidenta arremetió contra las declaraciones recientes de la vicepresidenta del Gobierno, que calificó a las universidades privadas como “chiringuitos que regalan títulos”. “Hay que tener la cara de cemento armado para decir eso ustedes, después de las que han armado”, sentenció Ayuso, dirigiéndose a la bancada socialista.
El enfrentamiento verbal terminó con una recomendación directa a la portavoz del PSOE en la Cámara: “Tápese un poco, que da vergüenza”.