
Tribunales
Un año de cárcel por islamofobia para Isabel Peralta, líder de un grupo neonazi
La juzgada afirmó que "sufrimos una suplantación racial sin precedentes"

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel a Isabel Medina Peralta, líder de la organización neonazi NS Bastión Frontal, por un delito de odio tras apremiar a la violencia contra los inmigrantes marroquíes y musulmanes en una concentración frente a la Embajada de Marruecos en 2021.
En una sentencia, los magistrados consideran que Peralta incurrió en un delito de provocación a la discriminación y odio y la impone también una pena de 1.080 euros.
La Sala considera que, con sus palabras, Peralta atentó a la "dignidad del colectivo de inmigrantes marroquíes" y animó a "una lucha de signo violento, máxime cuando se dirigía a miembros de un grupo caracterizado por conductas de esa naturaleza".
Los hechos, que fueron difundidos en internet, sucedieron en una manifestación el 18 de mayo de 2021 frente a la Embajada de Marruecos, en protesta por la crisis producida entre España y Marruecos como consecuencia de la entrada masiva de cientos de personas.
Peralta cogió un altavoz y efectuó "declaraciones con ánimo de denigrar al colectivo de inmigrantes marroquíes y despertar la hostilidad hacia ellos", dice la sentencia. Llegó a decir consignas como que "sufrimos una suplantación racial sin precedentes" y a proclamar "muerte al invasor".
✕
Accede a tu cuenta para comentar