Viral
Así es el recorrido que propone "Napoleón" en el Museo del Prado
El Departamento de Comunicación del museo madrileño ha ingeniado una original campaña que se hacía viral en tan solo unas horas, con motivo del estreno de la última película de Ridley Scott
El Director de Comunicación del Museo del Prado desvelaba ayer la intención que persigue su última y viral campaña de comunicación: «Es la demostración de que estas instalaciones son un tesoro que guarda la huella del ser humano en la historia mundial». El vídeo de Napoleón recorriendo las salas del museo madrileño, deteniéndose en las pinturas que repasan los episodios más importantes de su vida, generaba más de un millón de impresiones a las primeras horas de ser publicado.
Esta original campaña coincide en la semana del estreno de la nueva película de Ridley Scott sobre el célebre personaje galo, con un importante impacto en la historia de nuestro país. Así, el Museo ofrece estos días otra forma de recorrer sus salas, repasando el impacto de Bonaparte, a través de los lienzos.
El propio Director de Comunicación, asegura que el traje que se ve en el vídeo es el original que ha vestido Joaquin Phoenix durante el rodaje de la película. "Nos llegó directamente desde Hollywood, envuelto en un plástico y dentro de un cofre de seguridad".
La película ya ha suscitado polémica en Francia, donde la crítica ha cargado contra su director. Éste respondía aseverando que "los franceses no se gustan ni a sí mismos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar