
Todos los santos
El atardecer de las luces de Alcalá vuelve a prender
La misa por Todos los Santos daba lugar al evento principal en la capilla del Tanatorio

Sin duda, la imagen de la jornada de ayer la protagonizaba el municipio de Alcalá de Henares, en su Cementerio Jardín. La ciudad de Cervantes vivía una nueva edición del evento bautizado como «Atardecer de las luces». La misa por Todos los Santos daba lugar al evento principal en la capilla del Tanatorio.
Posteriormente en un espacio preparado junto al lago del camposanto se dio inicio a la ceremonia participativa con un concierto góspel, la lectura de textos del recuerdo, así como un videohomenaje y una quema colectiva de mensajes hacia los que ya no están, pero que siguen en el recuerdo de sus familiares y amigos. El imprevisible tiempo no impidió cumplir con el emotivo programa. Para la organización, se trató de «un acto de amor y gratitud para quienes viven en nuestra memoria».
Desde la propia entidad aseguran que esta iniciativa forma parte de su propia filosofía, siendo su principal intención que las familias participen en ella y sean las verdaderas protagonistas, mientras se genera comunidad. Además se le resta algo de solemnidad a esta fecha, mientras que se sienta un precedente de convivencia y fraternidad.
Precisamente, Cáritas diocesana del mismo municipio ha lanzado una campaña de emergencia para recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones en Valencia, Albacete y otras regiones de España afectadas por la última DANA. «Estamos todos consternados con los acontecimientos de las inundaciones a causa de la DANA que se ha producido en el Levante español y en otros lugares de España. Tenemos que pedir por las víctimas y por sus familias. Estemos cerca de los que sufren, de los que lo pasan mal», indicó el obispo de Alcalá, monseñor Antonio Prieto Lucena. En este marco, Cáritas de la diócesis de Alcalá recogerá donativos mediante Bizum. También se podrá donar en la página web de Cáritas (www.caritas.es). «Es el momento de expresar nuestra caridad cristiana y nuestra condolencia con las víctimas y sus familiares. Seamos generosos», ha destacado el obispo de Alcalá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar