Asamblea

Ayuso apoya "cien por cien" el veto de Feijóo a Ribera: "Después de lo de Valencia, no estamos para premiarnos entre políticos"

"Sánchez ha dicho que gobernarán sin Parlamento, y esa es la desgracia que está sucediendo en España", reprochó al PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro que apoya "cien por cien" al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo vete la candidatura de Teresa Ribera en Europa como vicepresidenta de la Comisión porque, "después de lo que ha sucedido en Valencia, no veo bien premiar a ningún político y hay que tener un ego y hay que estar realmente despegado para encima ponerse medallas (...) No estamos para premiarnos entre políticos en este momento”.

Ayuso arremetió contra el portavoz del Grupo Socialista, Juan Lobato, durante el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves en un discurso en el que acusó al PSOE de actuar en contra de la democracia, cargando contra la reciente amnistía y las alianzas políticas de los socialistas.

En sus declaraciones, Ayuso calificó la jornada como un "nuevo día de pánico en el PSOE" (por la declaración de Aldama en el caso Koldo) y cuestionó las decisiones políticas de Pedro Sánchez. "Su líder ha dicho que gobernarán sin Parlamento, y esa es la desgracia que está sucediendo en España", le reprochó. También acusó al PSOE de convertir el Congreso en un "mercado persa" donde "se devuelven favores".

De paso, la presidenta madrileña criticó la falta de reconocimiento por parte del Gobierno hacia la legitimidad de Edmundo González como presidente de Venezuela, alineándose con la postura estadounidense y cuestionó el papel de figuras como José Luis Rodríguez Zapatero en este ámbito.

En su intervención, también hizo un repaso de las polémicas que rodean al PSOE: "Urnas de cartón custodiadas por Koldo, la mujer de un imputado por cuatro delitos, el hermano por cinco, y siete ministerios implicados", enumeró, asegurando que estas situaciones dejan "al borde del absurdo" el funcionamiento del partido.

La presidenta concluyó su discurso con un comentario irónico hacia Lobato: “Espero que hoy no se quede afónico”, dijo en alusión a la a la no declaración de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Asamblea de Madrid, la semana pasada.

Previamente, Lobato había forzado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a pronunciarse sobre el veto de Feijóo a Teresa Rivera y arremetió contra "el espectáculo que se ve en toda España de insultos, ataques y faltas de respeto", que entendió como una forma de "debilitar la democracia". "Cuando aprieta el botón de la polarización, de la radicalidad, del insulto, de la falta de respeto lo que se está atacando es a la democracia", remachó.