Sol-Moncloa

Ayuso estudia ya recurrir la Ley de Vivienda y acusa a Sánchez de "blanquear al entorno de ETA"

La presidenta madrileña advierte a la coalición PSOE-Podemos: “No vamos a permitir empobrecer masivamente a toda España, que lo tengan claro”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está dispuesta a plantear una nueva batalla judicial al Gobierno de Pedro Sánchez, tras confirmarse el acuerdo alcanzado por la coalición PSOE-Podemos con ERC y Bildu para sacar adelante la Ley de Vivienda. La nueva norma será llevada a los tribunales por parte de la administración madrileña si desde la Puerta del Sol estiman que invade competencias autonómicas. Ya durante el largo de proceso de negociación entre los socios de Sánchez, la presidenta madrileña había advertido de la posibilidad de que se concretara este escenario y hoy ha insistido en ello. Si "ataca" las competencias de Madrid será recurrida: “No vamos a permitir empobrecer masivamente a toda España, que lo tenga claro”. Más allá del contenido de la ley, Ayuso también ha censurado que Sánchez se apoye en Bildu para sacarla adelante: “Es sorprendente que blanquee al entorno político de ETA, que hoy decidirá en España cómo va a ser la vivienda de todos. Hay que ver con quién se está pactando".

En este primer diagnóstico de la jefa del Ejecutivo madrileño, la nueva norma supone un paso más en el camino emprendido por Moncloa en estos años para intervenir en la economía del país y esta estrategia, ha subrayado, "va a llevar a España a la pobreza más absoluta. Ni se puede intervenir Ferrovial, ni se puede decidir por cómo han de ser nuestras familias, ni cómo tenemos que pensar ni cómo tenemos que vivir, ni tampoco por la vivienda…Topar la vivienda, a señalar los supermercados, nos va a llevar a la ruina más absoluta. Y esto es lo único que va a hacer es disparar el precio de la vivienda".

Ayuso ha recordado que "en todas las latitudes donde estos gobernantes que tenemos en La Moncloa han aplicado esas políticas, siempre ha acabado igual, de la misma manera: se controla la oferta, se disparan los precios y, desde luego, espantan a la empresa, porque la inseguridad jurídica y ese trato autoritario contra la propiedad privada lo único que hace es expulsar el capital".