
Polémica
A Ayuso le gustaría que la Vuelta tuviera "el mismo dispositivo" de seguridad en Madrid que Begoña Gómez
La presidenta madrileña lo tiene claro: "Es Pedro Sánchez el que se va a sentar en el banquillo, porque es su fiscal"

Un miércoles polémico. Al día siguiente de conocerse la decisión del Tribunal Supremo, de abrir juicio oral al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, reclamándole una fianza de 150.000 euros, la presidenta madrileña se puso ante las cámaras de Antena 3. En el programa "Espejo Público" de Susanna Griso, la líder del PP en la Comunidad de Madrid apuntó que "es Pedro Sánchez el que se va a sentar en el banquillo, porque es su fiscal y estaban en el mismo contubernio para destrozar a un rival político". Aseguró también que "en cualquier país democrático, el presidente del Gobierno debería presentar su dimisión".
El presidenta madrileña lo tiene claro: "Esto en realidad va contra mí, y por tanto es Pedro Sánchez el que se va a sentar en el banquillo, porque es su fiscal, porque es su responsabilidad y porque ellos, juntitos, han borrado los móviles, han borrado pruebas y estaban todos en el mismo contubernio para destrozarme a mí, para destrozar a un rival político". E insistió que "en cualquier país democrático" esto "no habría ocurrido y, de ocurrir, por supuesto que el presidente del Gobierno debería presentar su dimisión, porque ha utilizado los medios del Estado, ha utilizado al Estado para intentar atacar personalmente a un rival político". Un ataque, afirmó "contra la alternancia democrática y contra la separación de poderes".
Ayuso afirmó también que "a los que se dan ahora golpes en el pecho defendiendo la honorabilidad y la inocencia del fiscal, pido lo mismo para un señor particular que, de no ser mi pareja, no estaría en ningún lado". Respecto a los medios de comunicación aseveró que "Pedro Sánchez se está comportando como un auténtico autócrata con los medios de todos los ciudadanos, empezando por la radiotelevisión pública española que jamás ha dado tanta vergüenza" y "ha creado tanto dispendio contra las privadas, por competencia desleal, utiliza la barra libre de cómo puedo destrozar la imagen de este particular porque sale con Ayuso o porque ya hemos decidido que es culpable".
La Vuelta Ciclista
La presidenta de la Comunidad de Madrid pedirá por carta al Gobierno de la nación la "máxima seguridad" para la etapa de la Vuelta en la región y ha censurado la imagen "horrorosa" que proyecta España de "antisemitismo" ante las protestas a favor de Palestina.
En la entrevista ha afirmado que le gustaría que la Vuelta tuviera "el mismo dispositivo" de seguridad que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando va a declarar. "Se comportan como narcos", ha valorado.
La presidenta ha insistido en que el caso de la Vuelta es competencia del Ministerio de Interior y de la Delegación de Gobierno y ha avisado de que las protestas que se están viendo "atentan contra la imagen de España". "Cuando tú atentas contra deportistas contra artistas, contra la educación, promoviendo el antisemitismo, la imagen ante el mundo es horrorosa y eso es lo que se está viendo, un país que agrede a deportistas y que ya le ha arruinado a un corredor inocente nada tiene que ver con nada de este tema", ha censurado.
Así, ha reivindicado que la Vuelta está "muy arraigada" en España y ha criticado que haya "barra libre para poder atentar contra la gente", a la vez que ha afirmado que las protestas se pueden llevar a la Embajada de Israel.
Gaza
Sobre la situación en Israel, Díaz Ayuso ha valorado que para que haya un genocidio tiene "que haber un tribunal y unas leyes internacionales que son quienes lo deciden", a la vez que considera que "no hay ningún interés" por el caso concreto de Gaza o "por las decenas de miles de personas inocentes que por el hecho de ser cristianas son asesinadas todos los años", que "todo el mundo calla".
"Solo hay oportunismo político para contentar a los socios. Aquí lo que hay es antisemitismo y una lucha contra Israel, que esto no es de ahora, viene de muchísimos años y que utiliza especialmente la izquierda", ha expresado.
Así, la mandataria madrileña ha subrayado que Israel es "la única democracia" de Oriente Próximo en la que "todos van a unas urnas". "Espero que en el futuro nunca necesitemos Israel para nada porque hay un problema de islamización en Europa muy importante y mucho de lo que ahora mismo está sufriendo de la parte de Hamás, nos va a ocurrir a los demás", ha avisado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar