"Abandono"

Caos en Cercanías: Madrid pide una reunión urgente a Moncloa

Desde la Consejería de Transporte se ha detallado que en lo que va de este nuevo año 2023 se han contabilizado 230 incidencias en Cercanías

Días de caos en los transportes de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Y protestas y malestar ciudadano. La imagen de los andenes abarrotados y algunos pasajeros golpeando de forma agresiva a los trenes e increpando al personal ha sido constante esta semana. Todo en medio de una excitación a primera hora de la mañana que iba creciendo según pasaba el día.

Los usuarios aseguran que los retrasos y las averías son constantes, y no solo en esos primeros momentos del día. Los problemas se han agravado esta semana de manera especial por las obras y el corte del túnel entre Nuevos Ministerios y Chamartín. Así las cosas, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido este viernes una reunión "urgente" con el Ministerio del ramo para que tome medidas "extraordinarias e inmediatas" para solucionar las "constantes averías" en la red de Cercanías.

Lo ha dicho el consejero en declaraciones a los medios tras visitar el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) de la compañía pública ferroviaria, donde ha detallado que en lo que va de año se han contabilizado 230 incidencias en Cercanías.

Ha señalado que el "abandono" de esta red es "inaceptable" porque cientos de miles de madrileños se están viendo perjudicados por un servicio que se está "averiando constantemente", por lo que ha pedido que se tomen medidas "cuanto antes".