Sucesos

Un detenido por estafar 326.000 euros tramitando licencias falsas a locales de Villaverde

El hombre ofrecía a los dueños encargarse de la tramitación de licencias de apertura y actividad ante la administración pública

AMP.- Auxilian a una mujer agredida sexualmente en una calle de Villaverde (Madrid) tras una posible sumisión química
Al hombre se le imputan un total de 21 delitosEuropa Press

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por supuestamente estafar cerca de 326.000 euros tramitando licencias falsas a cerca de una veintena de establecimientos del distrito de Villaverde. El hombre acudía personalmente a los locales y ofrecía a sus dueños encargarse de la tramitación de licencias de apertura y actividad ante la administración pública, documentos que finalmente les entregaba falsificados, según ha informado el Cuerpo.

La investigación comenzó al tener conocimiento los agentes del distrito de Villaverde de las diferentes estafas denunciadas por al menos una veintena de dueños de establecimientos comerciales, información que trasladaron a la Comisaría de Coordinación Judicial, a cargo de las pesquisas. A través de los testimonios de las víctimas pudieron identificar al hombre, que sin embargo se encontraba en paradero desconocido. Poco después, los agentes consiguieron localizarle y detenerle mientras trataba de llevar a cabo una nueva estafa.

Según han señalado fuentes policiales, el hombre exigía entre 1.500 y 47.000 euros, siempre en metálico, a cambio de llevar a cabo los supuestos trámites, dependiendo del nivel adquisitivo de la potencial víctima. Además, para ganar credibilidad, les enseñaba licencias, carteles identificativos y certificados de aislamiento sonoro que anteriormente decía haber conseguido para otros establecimientos, todos ellos falsos.

En el momento de su detención, los agentes le incautaron dinero en metálico y varias tarjetas de prepago con las que supuestamente blanqueaba sus beneficios, además de material informático y tecnológico como un ordenador, varios USB, un disco duro y un medidor láser. Se le imputan un total de 21 delitos de estafa y seis de falsedad documental.