Madrid

Domingo polar en Madrid: sensación térmica de -7 grados y vientos de 80 kilómetros en estos puntos

A partir de las 18 horas de la tarde de hoy regresa el aviso amarillo en la Sierra. En las grandes ciudades de la región los termómetros no se despegarán del entorno de los cero grados

Carreteras cubiertas de nieve en el Puerto de Navacerrada
Carreteras cubiertas de nieve en el Puerto de Navacerrada FOTO: Rafael Bastante Europa Press

Durante este domingo, el último del mes de noviembre, el frío continuará siendo intenso en la Comunidad de Madrid. Especialmente en los municipios de la Sierra, donde se registrarán nevadas en la Sierra y rachas muy fuertes de viento en las zonas altas. De hecho, desde las 18 horas de esta tarde y, al menos, hasta las seis de la madrugada de mañana lunes, hay vigente un aviso amarillo en esta zona de la región por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

¿Qué tiempo hará este domingo en toda la región?

Según la Aemet, este domingo en Madrid estará marcado por los intervalos nubosos en el tercio sur y nuboso en el resto, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto en toda la comunidad. Además se registrarán brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra. Las precipitaciones serán débiles y aisladas en la primera mitad del día en la Sierra, algo más intensas y frecuentes a partir del mediodía. La cota de nieve se situará en torno a 500-600 metros de madrugada, subiendo hasta 1.400 metros al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Habrá, so sí, heladas débiles en el tercio oriental de la comunidad y más intensas en la Sierra. Viento del oeste y noroeste, más intenso en la Sierra, donde se esperan rachas muy fuertes en zonas altas.

Riesgo de fuertes vientos

AVISO AMARILLO por viento de hasta 80 kilómetros por hora. Riesgo de entre el 40% y el 70% en la Sierra de Madrid (Madrid). Desde las 18:00 horas de este domingo hasta las 05:59 horas del lunes. Rachas máximas: 80 kilómetros por hora. Viento de componente oeste. Este umbral se alcanzará en las zonas más altas o cumbres.

¿Cuál será la sensación térmica y qué temperatura mínima tendremos?

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios a lo largo de este domingo, aunque se mantendrán muy cerca de los cero grados en las grandes ciudades de la región. Caerán más en la Sierra de Madrid

Sensación térmica que se llegará a alcanzar este domingo

Rascafría -6 grados de sensación térmica a las 12 del mediodía

Cercedilla -7 grados de sensación térmica a las 12 del mediodía

Temperaturas máximas y mínimas

Alcalá de Henares -3 grados de temperatura mínima y 9 grados de máxima

Aranjuez -1 grado de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Collado Villalba -1 grado de temperatura mínima y 7 grados de máxima

Getafe 1 grados de temperatura mínima y 9 grados de máxima

Madrid 3 grados de temperatura mínima y 8 grados de máxima

Navalcarnero 0 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima