Verano en el interior
El Embalse del Atazar, una playa secreta a 50 minutos de la Comunidad de Madrid
Este enclave supone una de las mejores alternativas para refrescarse este verano
En estas semanas de calor, el Pantano de San Juan o las piscinas naturales de Las Presillas son de los rincones más concurridos de la Comunidad de Madrid. Tanto es así, que llegan a producirse aglomeraciones en las entradas y salidas de sus respectivos recintos. Sin embargo, a solo 50 minutos del centro de la capital, se encuentra un oasis privilegiado y desconocido por muchos. Hablamos de la playa del Embalse del Atazar, que se encuentra en el municipio de Cervera de Buitrago y cuenta con un club náutico. Dicha instalación ofrece a sus visitantes el alquiler de distintos tipos de embarcaciones para surcar sus limpias aguas. Este pantano goza de una tranquilidad sorprendente para el enclave tan agradable en el que se halla. Así, esta localización se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores planes para vivir en familia, ya que también goza de zonas de sombra donde poder instalarse. A pesar de que existe una zona en la que están ancladas numerosas embarcaciones, aun así, nada obstaculiza el transcurso por este embalse, que cuenta con una corriente muy moderada y no requiere de un gran manejo del kayak o la embarcación que se seleccione. Igualmente, el club náutico cuenta con su propio equipo profesional para ayudar a todo lo que necesite el visitante.
El Club Náutico Cervera se estableció en los primeros años de la década de los ochenta. Durante su primera década, sus instalaciones consistían en un pequeño almacén de metal y un modesto refugio que a menudo causaba problemas. En 1992, el canal de Isabel II tomó la iniciativa de construir la Marina de Cervera, proporcionando así las instalaciones necesarias para la práctica de la vela con comodidad y seguridad. Hoy en día, el club cuenta con aproximadamente 90 miembros, alrededor de setenta yates anclados y varios barcos de vela ligera en el área de varada. Dentro de la marina, existe la oportunidad de aprender y practicar vela ligera, navegación de crucero, windsurf y remo.
Situado en las alturas de la Sierra Madrileña a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar, el Club Náutico Cervera disfruta de un entorno excepcional para realizar diversas actividades, destacando la variedad de deportes náuticos. El embalse de El Atazar, ubicado en el río Lozoya, es la principal reserva de agua potable de Madrid, con una capacidad de 425 Hm3. Este embalse cubre una superficie de 1.070 hectáreas y tiene una línea costera de 72 kilómetros. Debido a su diseño y los vientos predominantes, ofrece las condiciones óptimas para la navegación a vela, superando a otros lagos y embalses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar