Urbanismo
Esta es la placa de calle más robada de Madrid
Se trata del Paseo de John Lennon, en el distrito de Retiro
Alrededor de 600 señales diarias de la ciudad de Madrid salen de sus instalaciones de Api Fabricación, empresa afincada en Aranjuez. Solo para la capital, Api fabrica unas mil placas al año. Hablamos de una ciudad que, exactamente, suma 61.174 en su callejero. Sin embargo, como apunta el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo, Borja Carabante, que visitó ayer la fábrica de Aranjuez, de esas mil anuales, 370 son placas nuevas, mientras que 612 son de sustitución por robo, deterioro o vandalismo.
De hecho, hay una que ostenta el triste récord de ser la más robada de Madrid: la del paseo de John Lennon, en el distrito de Retiro, muy cerca del Parque de Roma, y donde puede verse un mural pop dedicado a la banda de Liverpool. La «beatlemanía» no ha muerto, y su placa ha sido sustraída en numerosas ocasiones. Una situación que ha obligado a Cibeles a elevar su ubicación.
La gamberrada tiene un coste: cada placa supone un desembolso de cien euros para las arcas municipales, explicó Carabante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar