Polémica

La fiscal que denuncia a la pareja de Ayuso fue directora general de Justicia con el PSOE

Compartió Ministerio con los socialistas Juan Fernando López Aguilar, ahora eurodiputado del PSOE, y Mariano Fernández Bermejo, quien fue su padrino en la toma de posesión del cargo de fiscal jefe provincial de Madrid

La fiscal que denuncia a la pareja de Ayuso fue directora general de Justicia con el PSOE
La fiscal que denuncia a la pareja de Ayuso fue directora general de Justicia con el PSOERRSS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene la respuesta a la polémica de esta mañana que ha sacudido a los medios próximos al Gobierno. Después de defender que "la investigación fiscal" a su pareja "nada tiene que ver con la Comunidad" y ha acusado a La Moncloa de pedir "más madera" sobre el tema a las televisiones. "Yo tengo que responder por la Comunidad de Madrid, por la gestión que realiza mi Gobierno", ha remarcado.

Así ha contestado a las preguntas de los periodistas antes de un acto del PP en Castelldefels (Barcelona) sobre la denuncia de la Fiscalía de Madrid a su pareja por presunto fraude fiscal a través de facturas falsas. Según ha subrayado, esto es una parte de lo que lleva sufriendo "desde hace cinco años" y ahora es el turno de su novio.

Poco después, y por medio de la red social X ha dado alguna "clave" más de todo este asunto al afirmar que la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, el departamento que impulsa la denuncia contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, es Pilar Rodríguez, ex directora general en el Ministerio de Justicia del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta fiscal, adscrita a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), entre 2004 y 2009 fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y, posteriormente, directora general de Modernización de la Administración de Justicia. Su nombramiento tenía lugar el 30 de abril de 2008 y el 1 de mayo aparecía en el Boletín Oficial del Estado.

Ayuso ha insistido en que "desde hace cinco años todos los días" sacan algo "similar". Así, ha enumerado que primero fue su "difunto padre", luego su hermano, su madre y también primos. "Después fue mi pueblo. No dejaron de criticar y de insultar a mi pueblo, a mi barrio, a mi colegio (si era de mejor o de peor calidad), a los profesores que había tenido...", ha sostenido, al tiempo que ha continuado que incidiendo en que luego lo que investigaron fue su etapa universitaria y su vida laboral.

Pilar Rodríguez, que también está en el ojo del huracán por su actuación, llegó a la cúpula de la Fiscalía madrileña en octubre de 2018, al poco de la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de La Moncloa. Llegaba de ser fiscal adscrita a la fiscal de Sala Contra la Criminalidad Informática. Entró en la Carrera Fiscal en de 1993 y también fue fiscal adscrita a la Secretaria Técnica del Fiscal Jefe Provincial de Madrid y, antes, fiscal de la Audiencia madrileña especializada en Violencia Sobre la Mujer.

La fiscal compartió Ministerio con los socialistas Juan Fernando López Aguilar, ahora eurodiputado del PSOE, y Mariano Fernández Bermejo. Este último fue, precisamente, su padrino en la toma de posesión del cargo de fiscal jefe provincial de Madrid.