
Fiesta de Interés Turístico
Un gran plan para salir de Madrid: El Álamo arranca su gran feria medieval con 300 actores
Es la ocasión para conocer los más de 400 puestos de artesanía y gastronomía a los que acuden más de 300.000 visitantes cada año

El municipio madrileño de Él Álamo ha dado este jueves el pistoletazo de salido a la XXVIII edición de la Gran Feria Medieval de El Álamo, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2016, con un pasacalles en el que han actuado 300 artistas de 35 compañías de teatro, circo y música.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha participado hoy en la inauguración. "Este evento es un acontecimiento extraordinario para que los millones de turistas que nos visitan anualmente conozcan la riqueza cultural y las tradiciones y gastronomía de todos los municipios de la región", ha asegurado, según recoge el Gobierno regional.
García Martín, acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Cabezas, ha visitado los 400 puestos de artesanía y gastronomía a los que acuden más de 300.000 visitantes cada año. Como novedad, en esta edición se ha ampliado el Zoco Árabe y un área de degustación de platos típicos de diferentes países del mundo.
La Feria Medieval de El Álamo celebra su 28ª edición con más de 400 puestos, cerca de 100 espectáculos diarios y 23 conciertos gratuitos de música celta hasta el domingo, 4 de mayo.
Una vez más, esta localidad del suroeste madrileño se transforma en una villa medieval que abarca dos kilómetros de recorrido, entre mercados artesanales, talleres de oficios antiguos, animaciones circenses y desfiles fantásticos.
Uno de los principales atractivos volverá a ser el Gran Torneo de Justas, en la Plaza de Toros La Chacona, con tres pases diarios (dos el domingo). Inspirado en los torneos medievales prohibidos por la Iglesia en el siglo XV, el espectáculo ecuestre combina acción, vestuario histórico, fuego y combates cuerpo a cuerpo protagonizados por 16 especialistas y seis caballos purasangre. Las entradas oscilan entre los 4 y 6 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar