
Sucesos
Un hombre rocía con gasolina un restaurante judío del centro de Madrid
Los hechos se produjeron sobre las 22:39 horas de ayer, martes, en el restaurante Rimmon Kosher del distrito de Chamberí

Un hombre roció en la noche del martes con gasolina la entrada de un restaurante judío del centro de Madrid para provocar un incendio que logró evitar la intervención del personal del establecimiento, sin que haya habido heridos.
Según ha denunciado la Federación de Comunidades Judías de España en un comunicado y han confirmado a EFE fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 22:39 horas de ayer, martes, en el restaurante Rimmon Kosher del distrito de Chamberí.
Tras ver frustradas sus intenciones, el hombre se dio a la fuga y todavía no ha sido identificado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y por ahora se desconoce la motivación del varón a la hora de provocar las llamas.
La Federación de Comunidades Judías de España, que afirma que los hechos ya han sido denunciados ante la policía, ha condenado lo que considera como una “acción antisemita cuya finalidad era causar víctimas, atentar contra instalaciones públicas frecuentadas por la comunidad judía y aterrorizar” a los miembros de la comunidad.
“Esta es una acción motivada por el odio, abyecto y salvaje que atenta contra la convivencia, la libertad y la tolerancia que siempre han caracterizado a los ciudadanos de Madrid”, ha lamentado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar