
Homenaje
Jura de Bandera en Valdemoro y recuerdo a las víctimas de ETA
Esta ceremonia contó con la presencia de 238 nuevos guardias civiles, de los cuales 153 son hombres y 83 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años

Esta mañana, Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, fue escenario de la jura de bandera de la 171ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada'.
Esta ceremonia contó con la presencia de 238 nuevos guardias civiles, de los cuales 153 son hombres y 83 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.
El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska estuvo presente y acompañado por la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, y el alcalde de Valdemoro, David Conde, entre otras autoridades.
Marlaska subrayó durante el acto que "la incorporación de la mujer ha mejorado esta institución, que hoy es más abierta y moderna, más humana y eficaz".
Formación universitaria
Los integrantes de esta promoción accedieron al centro tras superar las pruebas selectivas para plazas reservadas a hijos de miembros del cuerpo, de los cuales 195 son descendientes de personal de la escala de cabos y guardias.
Del total de nuevos agentes, 36 cuentan con una graduación universitaria, lo que representa más del 15% del alumnado. La mayoría procede de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Castilla y León.
En las próximas semanas, estos guardias civiles iniciarán su periodo de prácticas en diferentes unidades distribuidas por todo el territorio nacional, tras completar su formación en el centro de Valdemoro.
La 171ª promoción ha recibido el nombre de 'Gómez Ramos', en memoria del guardia civil natural de Villardebos (Ourense) y alumno del Colegio de Guardias Jóvenes que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1980 en Orio (Guipúzcoa).
✕
Accede a tu cuenta para comentar