Deportes

Luz verde a la cesión del Estadio de Butarque, durante 50 años, al CD Leganés

Dentro de las contraprestaciones del club hacia la ciudad, se ha comprometido también a poner a disposición del Ayuntamiento 60 entradas para cada partido liguero

El Estadio Municipal Butarque
El Estadio Municipal Butarque Europa Press

El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han formalizado el contrato para la concesión del Estadio Municipal Butarque para los próximos 50 años, que incluirá como contraprestación la construcción de un polideportivo de 5,7 millones de euros en el barrio de Leganés Norte, además del pago del canon anual.

El acuerdo, anunciado ya el 27 de febrero pasado pero que se ha rubricado este miércoles, aportará "seguridad jurídica" tanto al conjunto 'pepinero' como al Consistorio, además de llevar aparejado varias contraprestaciones a favor de la ciudad de Leganés, según ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco.

Entre ellas, destaca un canon de 16.852.796 euros, lo que supone una cantidad anual de 337.055,92 euros (revisado anualmente según IPC), una serie de mejoras en el propio estadio y, además, la construcción de un polideportivo por valor de 5,7 millones de euros en el barrio de Leganés Norte.

En el acuerdo se señala que dicha instalación, que contará con un campo de fútbol 11 de hierba artificial, seis pistas de tenis y una sala polideportiva, tiene un plazo de ejecución de 18 meses desde la entrada en vigor de la concesión y deberá estar operativo en un plazo de 21 meses.

Tanto el Ayuntamiento y como el club han trabajado conjuntamente en todos los trámites jurídicos necesarios para completar la formalización, incluyendo la identificación y planificación de diversas adaptaciones a ejecutar en el estadio Butarque con carácter previo a cualquier otro proyecto.

En este sentido, desde el CD Leganés se trabajará en ejecutar todos estos trabajos previos mientras, en paralelo, se continúan diseñando diversas mejoras que se anunciarán en las próximas semanas.

Dentro de las contraprestaciones del club hacia la ciudad, el club se ha comprometido también a poner a disposición del Ayuntamiento 60 entradas para cada partido liguero, celebrar en Butarque un torneo anual que contribuya a seguir posicionando a Leganés en el mapa de la actividad deportiva nacional.

Además, el Consistorio se reserva un espacio publicitario estático en el estadio, el anexo Jesús Polo y en la nueva instalación deportiva.

"Después de casi 30 años hemos regularizado la situación entre el CD Leganés y el Ayuntamiento y es una buena noticia teniendo en cuenta además que va a ofrecer una estabilidad al equipo en un momento difícil con el descenso a Segunda. Pero estoy convencido de que este acuerdo va a ayudar a que más pronto que tarde volvamos a Primera División con más ilusión que nunca", ha añadido Recuenco.

Por su parte, desde el CD Leganés han expresado una vez más su "agradecimiento" al Ayuntamiento de Leganés por todo su trabajo para alcanzar este acuerdo "tan importante para el club y para la ciudad", así como agradece "todos sus esfuerzos para agilizar los trámites necesarios que permitan llevar a cabo las mejoras previstas en tiempo y forma".