Empleo

Madrid carga contra los planes "sectarios" de Yolanda Díaz contra las empresas

"En este último año han desaparecido 46.000 empleadores en España. Sin diálogo social, sin estudios de productividad ni viabilidad, se quiere imponer una nueva reducción de jornada" afirmó Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del encuentro informativo del Fórum Europa protagonizado por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha apuntado que "en este último año han desaparecido 46.000 empleadores en España y sin diálogo social alguno, sin estudios de productividad ni viabilidad, se quiere imponer una nueva reducción de jornada. Cada semana las pymes se ven amenazadas por un nuevo requisito inaplicable, más cargas, menos apoyo, más costes menos esperanza".

La presidenta madrileña ha apuntado que mañana está previsto que "el Consejo de Ministros apruebe esa nueva reducción de jornada, lo que supone un durísimo golpe a la competitividad de las pymes especialmente, y todo puesto en marcha como siempre -a lo que nos estamos acostumbrando, y por eso pido pie en pared ya- de manera arbitraria, sin rigor, por puro electoralismo, sectarismo".

"Todos invitan con el sacrificio y el hundimiento de la pyme sin saber lo que significa una pyme" afirmó. "Las pymes son lo más parecido a una familia, incluso las que no son propiamente empresas familiares. En ellas cada empleado es esencial, tiene nombre y apellidos, igual ocurre con los clientes, con el barrio con los proveedores. Cada día es un reto para levantar la persiana, resistir reinventarse. Las pymes son humanas, empresas de personas en las que todo importa y todos cuentan son una parte esencial", sentenció. Unas palabras que van directas contra los planes de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

"Bochorno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado también este lunes el "bochornoso apagón" de hace una semana o "el desastre ferroviario" en el regreso de la operación del puente de mayo como "dos símbolos de desprestigio de España en el mundo", y ha alertado de que con el Gobierno de Pedro Sánchez "nada funciona".