Previsión

Madrid "ensaya" el verano: subidón de temperaturas y calor

La próxima semana la región volverá a tener un cambio drástico, con una bajada de las máximas

MADRID, 08/08/2023.- Unas personas montan en una de las barcas del parque del Retiro en Madrid este martes. Durante la jornada de mañana miércoles la práctica totalidad de España estará en alerta por elevadas temperaturas y el nivel de aviso será el máximo (rojo) en puntos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y País Vasco, con máximas que alcanzarán los 45 grados. EFE/Chema Moya
Calor en MadridChema MoyaAgencia EFE

Un mes de mayo que se asemejará mucho a un momento cualquiera de este próximo verano. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a un nuevo ascenso de las temperaturas, más acusado en las mínimas del centro y sur de la región, y que dejará valores en las máximas por encima de los 30ºC.

Así, se espera de nuevo un día apacible de cielos con intervalos de nubes medias y altas avanzando de oeste a este. El viento, por su parte, soplará flojo y en dirección variable durante la jornada.

Los termómetros oscilarán entre los 15ºC y 29ºC en Madrid; los 12ºC y 29ºC en Alcalá de Henares; los 13ºC y los 32ºC en Aranjuez; los 13ºC y los 29ºC en Navalcarnero; los 14ºC y los 30ºC en Getafe, y los 12ºC y 26ºC en Collado Villalba.

Con todo, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el acercamiento de una pequeña DANA al noroeste peninsular aumentará la nubosidad de evolución en el interior noroeste, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasionales, más probables en la cordillera Cantábrica occidental. Una situación que, sin embargo, no tendrá gran repercusión en la Comunidad de Madrid. Al menos este fin de semana. Otra cosa será la próxima. Entonces las máximas de los termómetros bajarán hasta los 23 grados, dejando un panorama más propio de un mes de mayo, sin los calores caniculares de estos días.