Cargando...

Espadas en alto

Madrid lamenta que los mínimos de la huelga de basuras no se estén cumpliendo: "Actuaremos en consecuencia"

La vicealcaldesa ha animado a las partes, en nombre del Gobierno, "a que cierren un acuerdo lo antes posible"

Continúa la huelga de basuras en Madrid María José CardeneteEFE

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, ha lamentado que los servicios mínimos de la huelga de recogida de basuras no se estén cumpliendo "de manera total" y por eso el Ayuntamiento "actuará en consecuencia", en forma de sanciones a las empresas concesionarias.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha valorado que se haya "conseguido que retomen las negociaciones de manera inmediata" después de la reunión promovida ayer por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

"Han estado toda la noche en esas negociaciones, intentando alcanzar un acuerdo que ponga fin definitivamente a esta huelga de basuras. Se ha mostrado buena voluntad por todas las partes para tratar de llegar a una solución en el corto plazo, pero es verdad que hasta el momento no se ha conseguido ese cierre final del acuerdo", ha reconocido la portavoz.

Sanz ha transmitido que lo que reclamó ayer Carabante en esa reunión fue el necesario cumplimiento de los servicios mínimos. "La percepción que tenemos es que, igual que el primer día sí que se había hecho un cumplimiento bastante cercano al cumplimiento total de esos servicios mínimos, en los últimos días no está siendo así y, por lo tanto, se ha avisado a las empresas de que de no ser así, por supuesto, se propondrán las sanciones correspondientes", ha advertido.

"Nuestra percepción en estos momentos es que no se está dando cumplimiento a los servicios mínimos de manera total y actuaremos en consecuencia", ha reafirmado. La vicealcaldesa ha animado a las partes, en nombre del Gobierno, "a que cierren un acuerdo lo antes posible y que esta situación termine cuanto antes".