Movilidad
Madrid requiere formalmente a Óscar Puente información sobre el estado de Cercanías
La región volvió a sufrir retrasos en C-7 y C-8 de Cercanías por una incidencia en el pantógrafo entre Pinar de Las Rozas y Pitis
La Comunidad de Madrid va a requerir formalmente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible información precisa sobre el estado de la red de Cercanías para poder actuar con previsión y evitar molestias a los usuarios.
Lo hará en el seno del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, máxima autoridad del sector, tras la reunión que tendrá lugar hoy a las 10 horas en la sede del organismo autonómico y que estará presidida por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
Para el CRTM es de vital interés saber, entre otros, el estado de los ferrocarriles autonómicos, los principales puntos conflictivos o la urgencia por actualizar infraestructuras para que la entidad regional pueda adoptar medidas de planificación y coordinación de todos los modos de transporte.
Cada avería en el Cercanías produce un trasvase de viajeros que obliga al Ejecutivo autonómico a reforzar los autobuses interurbanos, de la EMT y Metro. Sin ir más lejos, este caos periódico se ha puesto de manifiesto hoy con dos nuevos incidentes ocurridos esta tarde. Uno de ellos entre las estaciones de Pinar de Las Rozas y Pitis y el otro entre Aranjuez y Castillejo Añover obligando a los pasajeros a tener que cambiar de tren para poder seguir su trayecto.
Los trenes de las líneas C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) registraban retrasos a primera hora de la tarde de este jueves por una incidencia en el pantógrafo de un convoy registrada entre Pinar de Las Rozas y Pitis.
La avería se ha producido sobre las 15:25 horas debido a una incidencia en el pantógrafo/catenaria de un tren que ha provocado la calía de tensión en la línea, obligando por ello a circular por una sola vía, según han informado fuentes de Adif.
Como consecuencia de ello, se han registrado retrasos medios de hasta 25 minutos en la frecuencia de paso de los trenes de ambas líneas. Técnicos de Adif se han trasladado al lugar para tratar de solucionar la avería en el menor tiempo posible. Debido a esta incidencia entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Pitis, los trenes, en ambos sentidos, circulan con demoras, retenciones y pueden ver modificados sus recorridos habituales, ha advertido Renfe en redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar