Cargando...

Previsión

Tiempo de primavera en Madrid (o casi)

Las temperaturas, salvo en la Sierra, rondarán los 18 grados en la región madrileña

Terrazas de bares y restaurantes de Madrid llenas de gente Jesús G. FeriaLa Razón

Lo más crudo del invierno parece haber pasado ya. Los termómetros, por lo que se ve, han dado la razón a la marmota que anunció el fin de los fríos. Toca encarar la primavera o, al menos, unas temperaturas que irán en aumento, generalmente ligero. Con todo, es posible que haya alguna helada débil y dispersa, muy acotada en todo caso, en cumbres de la sierra de Madrid.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a un aumento de las temperaturas con máximas que llegarán hasta los 18ºC.

A nivel general, el mercurio se moverá desde los 3º hasta esos 18ºC dependiendo de la zona de la región y el momento del día. A pesar de la subida no se descarta alguna helada débil y dispersa en las cumbres de la Sierra. El viento soplará flojo desde el sur y suroeste.

Los termómetros oscilarán entre los 5ºC y 15ºC en Madrid; los 3ºC y 17ºC en Alcalá de Henares; los 3ºC y 18ºC Aranjuez; los 4ºC y los 15ºC en Collado Villalba; los 3ºC y los 16ºC en Getafe y los 3ºC y 16ºC en Navalcarnero.

Un tiempo que se mantendrá sin grandes cambios este próximo fin de semana y los primeros días de la entrante. Todo ello a la espera de las lluvias que sin duda, como otros años, llegarán a finales de febrero después de esta semana de calma.