Planes en Madrid
El mayor rocódromo de Madrid dentro de la M-30: "Escalas compartiendo y disfrutando"
El rocódromo Arkose Madrid de 1.000 metros cuadrados une en Tetuán la escalada con un espacio para relajarse degustando su cerveza artesanal y la gastronomía local con productos de temporada
El rocódromo Arkose Madrid de 1.000 metros cuadrados abrió sus puertas en Tetuán el pasado 4 de mayo y está "atrayendo a mucha gente que ama la escalada y público nuevo que quiere conocer este bonito deporte", explica María Fuentes, directora de Marketing y Comunicación de Arkose. "Es el rocódromo indoor más grande de Madrid dentro de la M-30. Escalas en paredes sin cuerda, es un estilo que se llama búlder. Si te caes, hay una colchoneta. Es muy seguro", contaba ilusionada María durante la inauguración de este rocódromo en la que participaron más de 300 escaladores de distintos niveles en una competición.
Arkose Madrid une escalada y gastronomía al ofrecer su propia cerveza artesanal y productos de proximidad y de temporada para degustarlos en un espacio con cómodos sofás, sillas y mesas dónde poder "tomar algo antes o después de escalar", contaba María sobre este nuevo rocódromo que abre de lunes a domingo de 7:00 de la mañana hasta la media noche a las 00:00 en la calle Leñeros número 4 en el barrio de Tetuán.
Pati, aficionada a la escalada de 28 años, escala un par de veces a la semana en distintos rocódromos y "tenía muchas ganas de que se abriese un rocódromo por mi barrio": "Todos los rocódromos me pillaban lejos, mínimo a 40 minutos. Para escalar en el Arkose tardo 15 minutos andando o 10 en bici", celebra esta vecina de Cuatro Caminos. Pati escala "un par de veces a la semana": "Me gusta explorar otros rocos, pero creo que este es al que más vendré por la cercanía y porque esta currado", cuenta Pati sobre este espacio de escalada con tres espacios de búlder de 4,5 metros en 100 metros de muro con 19 sectores para todos los niveles, desde escaladores de competición a niños desde los 7 u 8 años que nunca hayan tocado una presa.
Pati agradece "la luz natural que entra por los ventanales del techo": "No suele ser habitual porque los rocos normalmente están en naves. El roco está currado". Tras verse obligados a frenar el proyecto por la pandemia, Arkose Madrid se inauguró el 4 de mayo uniéndose a los 21 rocódromos que esta empresa gestiona en Francia y Bélgica. "No es sólo escalar. Es el arte de vivir alrededor de la escalada", contaba María sobre el espíritu de Arkose Madrid. David, amigo de Pati de 29 años, contaba que "es fácil conocer gente": "Nos aconsejamos entre todos, pides que te ayuden y escalas compartiendo y disfrutando. Hemos hecho muchas amistades en rocódromos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar