Movilidad

Nueva mañana de retrasos (y paciencia) en los Cercanías de Madrid

Los trenes con destino a Atocha y Chamartín sufren demoras por incidencia en la estación de Coslada

Los trenes con destino a Atocha y Chamartín sufren demoras por incidencia en la estación de Coslada
Los trenes con destino a Atocha y Chamartín sufren demoras por incidencia en la estación de CosladaEuropa Press

Es casi una tradición. Tratar de tomar un Cercanías en la Comunidad de Madrid y que el Ministerio de Transportes, que encabeza Óscar Puente, haga suyas las redes sociales para informar de los retrasos o paros en las comunicaciones de los ferrocarriles. Esta mañana de viernes han sido los trenes de las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) de la red de Cercanías de Madrid los que sufren retrasos en las frecuencias de paso desde el inicio del servicio debido a una avería en la estación de Coslada.

En concreto, la incidencia afecta desde las 6:15 horas a la señalización en esta estación y afecta a todos los trenes que pasan por la misma, según han informado fuentes de Adif.

Como consecuencia de ellos, los trenes de las líneas C-2, C-7 y C-8 registran demoras medidas en las frecuencias de paso de entre cinco y diez minutos.

Igualmente, una incidencia en un tren de mercancías en la estación de Alcalá Universidad provocaba desde las 9.42 horas retenciones, demoras y posibles modificaciones de recorrido habitual en los trenes con destino Alcalá y Guadalajara, según ha indicado Renfe en un mensaje en la red social 'X'.

En este caso, según Adif, se están registrando retrasos medios de 18 minutos.