Obras
Primeras medidas ante el soterramiento de la A-5: reducción a dos carriles
Cibeles enviará cartas a los vecinos para avisarles de las "molestias"
El ansiado soterramiento de la A-5, a su paso por el Paseo de Extremadura, ya tiene fecha de comienzo: el próximo mes de octubre, con unos trabajos que se prolongarán a lo largo de 25 meses. Sin embargo, las medidas para reordenar el tráfico durante las obras comenzarán este próximo mes de septiembre.
"Vamos a aprovechar a lo largo del mes de septiembre para hacer una campaña informativa a los ciudadanos. Vamos a mandar cartas, vamos a buzonear todo el entorno para que los vecinos, que son los que van a estar más afectados como consecuencia de esas obras, tengan toda la información, el calendario, los plazos y también las alternativas de movilidad", ha indicado.
Carabante insistió en que no se producirá un corte total de la vía, sino que se limitará la capacidad de tres a dos carriles. "Esa restricción de la capacidad provocará molestias y por eso llevaremos a cabo una campaña informativa, especialmente para todo el entorno, para que los ciudadanos conozcan cuáles son esas restricciones de tráfico y cuáles son las alternativas de movilidad", ha explicado.
Con esta obra, los vehículos en superficie se reducirán en un 90% y también las emisiones contaminantes. Además de recuperar el espacio en superficie para los vecinos, se va a mejorar la movilidad peatonal en transporte público y la viaria. Se quieren también resolver los problemas de retenciones en conexiones conflictivas como el paseo de Extremadura, Batán y Boadilla.