
Moda
Refuerzo económico a la Semana de la Moda
Cibeles lanza una nueva convocatoria de subvención por valor de 650.000 euros

El Ayuntamiento refuerza en 2025 su apoyo al sector de la moda con el lanzamiento, en los próximos meses, de una nueva convocatoria de subvención por valor de 650.000 euros, ampliables en otros 650.000, para los creadores y el desarrollo de la industria y con la celebración de la próxima edición de la Semana de la Moda, que convertirá Madrid en la capital internacional de la moda del 13 al 23 de febrero.
Esta nueva cita viene cargada de novedades y tendrá como plato fuerte, el próximo 13 de febrero, a las 12:30 h, el gran desfile inaugural en la plaza de la Villa, emplazamiento que toma el testigo de la Puerta de Alcalá, escenario de la apertura de la Semana de la Moda de septiembre del año pasado.
Con este acto, una de las plazas más antiguas y castizas de la ciudad se convertirá en una pasarela sobre la que desfilará lo mejor de la moda de autor del país y que, como en ediciones anteriores, vuelve a fusionar la creatividad textil con el patrimonio histórico-artístico de la capital, logrando que “moda y patrimonio madrileño desfilen juntos una vez más, uniendo talento e historia, presente y futuro y ofreciendo una imagen del mejor Madrid al mundo”, según la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo.
Hasta la fecha, localizaciones icónicas de la capital como la plaza de Colón, el paseo del Prado, la escalinata del Museo Antropológico, el Espacio Cultural Serrería Belga, el patio del Museo Arqueológico Nacional, la Feria de Libros de la Cuesta de Moyano, los patios de la Real Academia de Bellas Artes o el monumento a Alfonso XII del estanque del parque del Retiro, entre otros, se han convertido en pasarelas de excepción.
El desfile del día 13 de febrero mostrará, en pleno casco antiguo, el talento de más de 25 diseñadores y 50 modelos que se han inspirado en la esencia original de la ciudad y en la figura de las populares violeteras. Además, y como homenaje al trabajo artesanal de los comercios centenarios de la ciudad como la sombrerería La Favorita de la plaza Mayor, la tienda de tejidos Lucio J&M de la calle Imperial, el Almacén de Pontejos de la calle de Correos y Casa Hernanz, la mítica alpargatería de la calle de Toledo, sobre la pasarela lucirán alpargatas, sombreros tradicionales y piezas de croché.
Esta cita será, además, el pistoletazo de salida del programa de eventos que presenta Madrid es Moda entre el 13 y el 18 de febrero, al que seguirán los desfiles y actos que Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) presenta entre el 19 y el 23 del mismo mes.
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