
Sucesos
Roban un Rolex a punta de pistola cerca del estadio Santiago Bernabéu
Los ladrones portaban cascos en la cabeza para no ser identificados y apuntaron a la víctima con una pistola

Una nueva banda de ladrones de relojes de lujo ha actuado este lunes en Madrid. Una vez más, a plena luz del día y con una pistola, han conseguido robar a la víctima un Rolex y las llaves de un Porsche de gran valor, según informan fuentes policiales a LA RAZÓN. La Policía Nacional investiga los hechos y trata de identificar a los dos sujetos que protagonizaron los hechos delictivos en la calle Padre Damián, cerca del estadio Santiago Bernabéu.
Los hechos ocurrieron este lunes pasadas las cuatro y media de la tarde en el distrito de Chamartín. La víctima, un hombre español de 42 años, estaba caminando por la calle cuando fue intimidado a punta de pistola por un individuo que portaba un casco en la cabeza.
Rolex y Porsche
El ladrón consiguió sustraerle un Rolex, de un importe que la víctima no pudo valorar, y las llaves de su vehículo que era un modelo Porsche de gran valor. Otro hombre fue testigo del robo y se acercó a intentar a la víctima.
Asimismo, el delincuente intentó robarle también su reloj a esta persona pero al comprobar que no era una de marca de lujo se alejó el lugar. En el lugar del suceso, el número 38 de la calle Padre Damián, estaba otro compinche del autor que también portaba un casco y le esperaba en una moto de marca Honda.
Una vez que cometió el atraco, el hombre que portaba la pistola se subió en la moto y huyeron en dirección la estación de Chamartín. Los ladrones dejaron en el lugar de los hechos una bolsa con una gorra y una botella de agua.
El "Grupo Cronos"
La víctima y el testigo fueron entrevistados por los agentes de la Policía Nacional. Ninguno de ellos presentaba lesiones y dieron a los agentes información detallada sobre el vehículo en el que huyeron los ladrones.
El "Grupo Cronos" de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid son los encargados de investigar este tipo de robos. Es un grupo especializado en esta modalidad delictiva que se creó hace más de dos años en la capital para dar respuesta a los grupos organizados que viajaba hasta España para perpetrar estos atracos.
Con la presión que han ejercido, las cifras de robos de Rolex se han reducido de forma notable. Unos hechos que se producen más durante los meses de verano ya que los autores identifican así mejor los relojes de lujo que busca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar