Curso político

Rocío Monasterio no se va de la Asamblea de Madrid: "Si no estuviera comprometida, no estaría aquí"

Vox ha dejado de ser relevante en la Cámara autonómica ante la mayoría absoluta del PP

Rocío Monasterio, líder de Vox en la Asamblea de Madrid
Rocío Monasterio, en la Asamblea de MadridEuropa Press

El nuevo curso político comienza con declaraciones de intenciones. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha descartado este martes abandonar su puesto como representante de su partido en la Cámara regional: "Si no estuviera comprometida, no estaría aquí", ha defendido.

La líder de Vox ha defendido el "respaldo" que recibe por parte de su partido durante la rueda de la prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

"Estoy aquí de portavoz porque me ha respaldado la dirección de mi partido", ha insistido Monasterio después de que su partido haya dejado de ser relevante para el PP en la Asamblea de Madrid.

El partido que encabeza Monasterio en Madrid, Vox, tenía notable importancia en las dos primeras legislaturas de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuando en 2019 se conformó Gobierno gracias a permitir la coalición con Ciudadanos y en 2021, con la aprobación de los presupuestos regionales.

Sin embargo, en 2023, la mayoría absoluta del PP ha ensombrecido la capacidad de negociación con Vox -al ser innecesaria para sacar iniciativas adelante- y se planteaba la salida de Monasterio de la Cámara regional.

Puigdemont

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que "lo único que se puede hablar" con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont es de "esposas y Código Penal", después de que este martes pidiera una amnistía y admitir la legitimidad del independentismo para negociar una hipotética investidura.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, Monasterio, ha subrayado que eso es lo único que se puede tratar "con aquellos que odian España", después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se reuniera con Puigdemont este lunes en Bruselas.