Accidentado
Siete heridos en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Todos leves aunque dos han sufrido traumatismos severos, en la cabeza y tórax
El primer encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado esta mañana con siete heridos, todos leves aunque dos han sufrido traumatismos severos, en la cabeza y tórax, y han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía, ubicado en la localidad, para que se les realicen radiografías que determinen la gravedad de las heridas.
Así se lo ha confirmado a EFE el portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, quien ha señalado que, pese a estos alcances, el balance de la primera carrera “es positivo” porque había un alto número de participantes -alrededor de 2.200 corredores- y ningún lesionado grave.
Además, todos los contusionados han sido por caídas en diferentes tramos, en las calles Real Vieja, Real y Estafeta, y no ha habido ninguna cornada.
Martínez también ha ensalzado que los corredores han respondido bien a las caídas que se han registrado a lo largo de la manga, y ha puesto en valor la importancia de que los participantes lleguen “en buenas condiciones” y conozcan las peculiaridades del encierro, así como que “tengan mucha precaución”.
La carrera, con toros de La Palmosilla, ha durado 1:40 minutos hasta que los animales han llegado a la plaza y 1:50 minutos hasta que han entrado en los corrales.
El encuentro ha contado con unos 2.200 corredores y alrededor de 25.000 asistentes, en total, según datos del concejal de Festejos, Carlos Bailarín.
También ha recordado que esta noche se celebrará, a las 22:00 horas, el único encierro nocturno de este año, en el que se espera alrededor de 50.000 personas, entre quienes lo vean en la manga, lo corran, o accedan a la plaza de toros.