Cargando...

Previsión

El sol deja paso al granizo en Madrid

Las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso o permanecerán sin cambios: el calor se hace esperar

La AEMET alerta de la llegada de un frente atlántico con tormentas de granizo en estas regiones Pixabay

Tiempo de primavera. Un mayo que no acaba de estabilizar ni los cielos ni las temperaturas. Los chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, vuelven este jueves a Madrid tras el pequeño paréntesis de ayer, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología.

De hecho la Aemet activa el aviso amarillo en toda la Comunidad por tormentas fuertes y granizo entre las 12.00 y las 22.00 horas, y también por lluvias en las zonas Metropolitana y Henares y sur, Vegas y oeste en la misma franja horaria.

El cielo de la región de Madrid continuará nuboso o cubierto, acompañado de probables brumas matinales y vespertinas en la sierra abriéndose claros al final del día.

Las lluvias será débiles a moderadas y estarán acompañadas de chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo, más intensos y frecuentes durante las horas centrales, tendiendo a remitir al final.

En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas irán en ascenso salvo en el tercio occidental donde se prevén pocos cambios, y las máximas sufrirán un ligero descenso o permanecerán sin cambios.

El viento será flojo variable tendiendo a flojo de componente este en la segunda parte del día.

Los termómetros oscilarán entre los 11ºC y los 18ºC en Madrid; los 8ºC y 18ºC en Alcalá de Henares; los 10ºC y los 19ºC en Aranjuez; 8ºC y los 16ºC en Collado Villalba; los 11ºC y los 18ºC en Getafe y 11ºC y los 17ºC en Navalcarnero.

Este viernes los cielos estarán con nubes y claros a la espera de un fin de semana que se presenta complicado. El buen tiempo, con todo, se hará esperar, pues la próxima semana volverán las lluvias con fuerza y las temperaturas no subirán de los 18 grados.