Previsión

Las temperaturas máximas se hunden en Madrid: adiós a las noches tropicales

La región madrileña se librará de las intensas tormentas que azotan la costa mediterránea

Turistas en plena ola de calor a principios de julio en la ciudad de Madrid
Turistas en plena ola de calor a principios de julio en la ciudad de MadridAlberto R. RoldánFotógrafos

Un jueves que marca la tónica de estos próximos días. Con cielos nubosos o despejados, temperaturas mínimas que no subirán de los 18 grados y máximas que no alcanzarán los 31 grados, así será el tiempo este jueves según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada del jueves volverá a contar con temperaturas en descenso, tanto es así que las mínimas serán de 13 grados en Villalba o de 15º en Alcalá de Henares.

En cuanto a las máximas, éstos no subirán de los 31º, como es el caso de Madrid o Aranjuez.

Los vientos serán flojos a moderados de nordeste y norte.

Los termómetros oscilarán entre los 17ºC y los 30ºC en Madrid; los 15ºC y 31ºC en Alcalá de Henares; los 16ºC y los 31ºC en Aranjuez; 13ºC y los 29ºC en Collado Villalba; los 17ºC y los 30ºC en Getafe y 17ºC y los 31ºC en Navalcarnero.

Parques balizados

El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán este jueves zonas balizadas por aviso de nivel naranja por condiciones meteorológicas adversas en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales, la medida permanecerá activa entre las 21 y las 24 horas.

Además de El Retiro, también permanecerán balizados el Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Pablo II, Juan Carlos I, Quinta de Torre Arias, Quinta de Los Molinos, Rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro.