Espectáculo
Usted también podrá ir en el «Titanic»
"La leyenda del Titanic" es una exposición inmersiva en Madrid que revive uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX
Muchos se sentirán sobrecogidos cuando escuchen, en el momento final, a la orquesta, mientras a todos envuelve la atmósfera del «Titanic». Sentirán cada nota resonar en la sala. Sin duda ese momento culminante hará sentir a más de uno parte de la historia de este naufragio que a todos impacta. Una experiencia inmersiva única que permitirá recorrer los camarotes de tercera y primera clase, escuchar la orquesta en su última canción mientras el barco se hundía y explorar las profundidades del Atlántico hasta encontrar los restos de aquel prodigio de la ingeniería naval de la época.
MAD Madrid Artes Digitales, el único centro permanente en Madrid de exposiciones inmersivas y productores de muestras como «Klimt», «Tutankamon» o «Los últimos días de Pompeya», ofrece todos los días de la semana su nueva superproducción basada en uno de los buques más emblemáticos de la historia. En la exposición se podrán explorar los espacios y los secretos del gran transatlántico durante el viaje que recorrió hasta las costas de Terranova y su hundimiento la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
Madrid ha acogido el estreno mundial de esta experiencia singular que invita a los asistentes a embarcarse en el histórico y lujoso gran buque. A través de la más puntera tecnología y ciencia, los espectadores y espectadoras descubrirán en primera persona el enigmático suceso del naufragio de la mano de las últimas innovaciones en el ámbito de las muestras inmersivas.
«Titanic» es una exposición inmersiva que pretende ir más allá de las películas o los documentales realizados hasta la fecha. Se podrán revivir los momentos más impactantes vividos por los pasajeros en el lujoso monumento de ingeniería que fue el «Titanic», desde su construcción, pasando por el viaje y, finalmente, el hundimiento en aquella fatídica noche de 1912.
El espacio de la productora MAD cuenta con una amplia instalación de 2000 m2 y 1200 m2 de pantallas de realidad digital inmersiva, una sala metaverso de 300 m2 y una sala de realidad virtual. Es el centro de experiencias digitales más grande de España e invita al público a interactuar con el espacio libremente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar