A Tu Salud

Perros

Va a correr a un parque clausurado por el coronavirus y le ataca una jauría de perros

El joven, de 22 años, se saltó el confinamiento del Gobierno griego y fue por la noche a un bosque de Tesalónica

Hospital de Tesalónica donde permanece ingresado grave el joven atacado por una jauría de perros
Hospital de Tesalónica donde permanece ingresado grave el joven atacado por una jauría de perrosLa Razón

Los servicio de emergencia de la ciudad griega de Tesalónica, en el Mar Egeo, han confirmado que un joven de 22 años ingresó anoche en estado grave en el Hospital Ippokrateio de Tesalónica tras recibir el ataque de una jauría de perros cuando se encontraba corriendo en solitario en un bosque de la ciudad que había sido cerrado al público por el coronavirus.

Según fuentes de la Policía Local, el hombre caminaba solo en el bosque Seich-Sou de Tesalónica, alrededor de las 6.30 de la tarde, cuando una manada de perros, al parecer hambrientos, lo atacaron repentinamente. Ante los gritos del corredor, los agentes se acercaron a la zona y le ayudaron a ir hasta el hospital Ippokrateio donde ha tenido que ser intervenido de heridas en diferentes partes del cuerpo y ha quedado ingresado en estado grave.

El pasado 23 de marzo Grecia decretó una extensión a las restricciones iniciales destinadas a frenar la propagación del coronavirus, a través de las cuales está totalmente prohibido acudir a los parques o los bosques de cualquier parte del territorio helénico, ni en grupo ni de manera individual.

Grecia es uno de los pocos países europeos donde hay perros “sin dueño” que deambulan por las calles. En el 14 por ciento de los hogares griegos hay un perro de los casi 700.000 que viven en el país, y se calcula que entre un 5 y un 10% habitan en las calles.