Medio Ambiente

Semáforo

Presidente de la Fundación Naturgy
Presidente de la Fundación NaturgyLa Razón

Fundación Naturgy colabora con Cruz Roja en la ayuda energética a familias vulnerables

Fundación Naturgy y Cruz Roja han renovado la colaboración que, desde 2018, ya ha permitido atender a más de 10.500 familias con diferentes programas sociales para paliar la vulnerabilidad energética. Con este acuerdo, Fundación Naturgy mantendrá su aportación de recursos para realizar rehabilitaciones energéticas en las viviendas de familias vulnerables, con el fin de mejorar su eficiencia y ayudarles a ahorrar en sus facturas de suministros. Asimismo, a través de su Escuela de Energía y su programa de voluntariado, se mantendrá el asesoramiento y formación energética a estas familias atendidas por Cruz Roja. El próximo año se llevará a cabo un nuevo proyecto, para ampliar las actividades de sensibilización a través de puntos móviles de información ciudadana.

Renfe instalará paneles solares para generar energía propia

Renfe instalará paneles solares conectados a las subestaciones de Adif para generar electricidad propia y reducir así el impacto del alza del precio de la luz en sus cuentas. El encarecimiento de la luz en los últimos meses ha provocado un incremento adicional de los costes de más de 100 millones de euros. El objetivo es poner en marcha este proyecto el próximo año.

IA en la gestión de los residuos de bombillas

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España y BIN-E han desarrollado el primer contenedor de residuos del mundo dotado de Inteligencia Artificial. Una prueba piloto, con la instalación de contenedores inteligentes en grandes centros comerciales, servirá para confirmar su correcto funcionamiento en la gestión de residuos de bombillas.

Bayer invierte en productos de salud sostenibles

Bayer ha anunciado que invertirá 100 millones de euros para avanzar en la innovación, la producción y el consumo sostenibles de los productos de la división Consumer Health. El 100% del embalaje que se utiliza en Consumer Health será reciclable o reutilizable en el horizonte de 2030 y todo el embalaje incluirá información de reciclaje para el consumidor.

Energía a partir de los excedentes verdes

La empresa de soluciones energéticas Enchufesolar ha lanzado Helios Energía Inteligente. Se trata de una comercializadora de energía que ha desarrollado un sistema para la gestión de la producción y el consumo de energía verde, que emplea tecnología basada en IOT y en Inteligencia Artificial para el aprovechamiento de los excedentes de renovables entre sus clientes, a precios más asequibles.

Residuos cero en las plantas de Danone

Danone recicla o valoriza más del 98% de los residuos de sus tres plantas de agua, por lo que ha recibido el sello de Saica Natur que avala que las tres instalaciones son Residuo Cero. Con la incorporación de las plantas de agua de Lanjarón, Sant Hilari Sacalm y Sigüenza, Danone roza el 100% de plantas Residuo Cero en España, ya que la división de lácteos y alternativas vegetales lo consiguió en el año 2018.

El reto de almacenar hidrógeno renovable

La compañía burgalesa Hiperbaric suministrará compresores españoles de hidrógeno renovable a alta presión para los sectores de la industria y la movilidad dentro de una iniciativa de Enagás y Acciona, junto con Cemex, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y Redexis. El objetivo de estos compresores es solucionar el reto del almacenamiento de hidrógeno a muy altas presiones.