Cargando...
Sección patrocinada por

Medio Ambiente

Semáforo

Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour La Razón

Carrefour ofrece certificado de bienestar animal en el 100% de sus productos cárnicos

Desde este mes, Carrefour incluye el certificado de Bienestar Animal en toda la carne fresca de marca propia y origen nacional que pone a la venta. Las especies certificadas son aves, porcino, vacuno, conejo y ovino y los sellos con los que se pueden reconocer son: certificado Welfair y Compromiso bienestar animal certificado. «Ambos están avalados por entidades independientes y se basan en estándares aún más exigentes que la legislación existente en materia de alojamiento, comportamiento y estado sanitario de los animales», explica la firma. Además, la compañía quiere compartir con sus clientes sus medidas de bienestar animal en su cadena de suministro por lo que ha publicado un decálogo de medidas en el que se recogen diez objetivos prioritarios relativos al sector animal.

CaixaBank renueva su apoyo al sector agrario

La entidad CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). La entidad pone así a disposición de las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario. CaixaBank es la entidad con más presencia en 2.200 municipios.

Barceló refuerza su presencia en Europa

El Grupo Barceló prevé sumar a su cartera de hoteles una veintena de nuevos activos en Europa durante 2022, una decena de ellos estarán ubicados en España, según señalan sus directivos. Asimismo, el grupo está seguro de que presentará beneficios en el negocio hotelero en 2021 a pesar del impacto que la sexta ola del Covid-19 ha tenido en su actividad.

Indra reduce un 12% las emisiones en sus almacenes

Indra ha reducido en diez meses un 20% los costes de transporte y un 12% las emisiones de CO2 de los almacenas de la rama de Transporte y Defensa en Madrid y Guadalajara tras realizar mejoras logísticas, que le permite, por ejemplo, centralizar las gestiones relativas al transporte de materiales. Con su nuevo sistema reducen duplicidades en los envíos.

Suben un 42% las ventas de coches eléctricos

Las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 42,1% en 2021, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) . Una de cada diez matriculaciones de turismos corresponde a eléctricos.

Amazon renuncia a las bolsas de plástico

Desde el 1 de enero Amazon ha dejado de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en España para empaquetar los productos que se envíen desde su propia red de distribución. Los clientes recibirán sus pedidos en bolsas de papel flexibles y sobres de cartón, que son, según la empresa, «más fáciles de reciclar» en el sistema doméstico de reciclaje español, y que contienen más material reciclado.

Agua de grifo gratis para clientes en hostelería

El pleno del Congreso ha aprobado estas navidades el dictamen del proyecto de ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular. El extenso texto, entre otras medidas, prohibe la destrucción de excedentes no vendidos de productos no perecederos, como textiles, juguetes y aparatos eléctricos, y establece la obligación para la hostelería de ofrecer a los clientes agua de grifo gratuita.

Cargando...