Sección patrocinada por sección patrocinada

Semáforo

Plástico cero a bordo, objetivo de Hidalgo en la nueva Air Europa sostenible

El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo
El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgolarazon

La nueva Air Europa post-pandemia, por decisión de su presidente, Juan José Hidalgo, ha activado muchas de las prácticas sostenibles que ya se han convertido en habituales en su operativa. Una de ellas, el uso de materiales biodegradables, como fase previa a la total implantación del «plástico cero a bordo», así como la total segregación y reciclaje de sus residuos, medida que la aerolínea española practica desde hace años en todas sus oficinas y vuelos. Además, en sus aviones se ofrecen menús sostenibles y saludables, elaborados con productos de temporada y de kilómetro cero, con los que se refuerza el cuidado del medio ambiente y se potencia la economía circular. Hace unas semanas la compañía operó el vuelo más sostenible de su historia entre Madrid y Gran Canaria con un Boeing 787-9 Dreamliner movido por biocombustible.

Makro intensifica la lucha contra el desperdicio

Makro ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, con el objetivo de ayudar a aliviar la situación de los colectivos más vulnerables y evitar el desperdicio de alimentos. Mediante este convenio, los 37 centros de la compañía se comprometen a donar alimentos básicos a aquellas personas que lo necesiten.

Prosegur, la firma de seguridad con evaluación ESG

Prosegur y Prosegur Cash son las primeras compañías de seguridad privada en obtener y publicar su evaluación en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de S&P Global Ratings, en la que se valora la estrategia de una empresa y su capacidad para enfrentarse a posibles riesgos y oportunidades. La puntuación es de 62/100 para Prosegur y de 64/100 para Prosegur Cash.

Atenzza, textiles inteligentes para mascotas

El Grupo Atenzza, compañía fruto de 80 años de tradición familiar en la industria textil, presenta la primera marca de textiles inteligentes para mascotas del mundo, Drypets. Estos productos están testados por Eurofins Scientific, que avala su función frente a chinches, pulgas y mosquitos. Además, inhiben la actividad de bacterias, hongos, moho, algas o virus, como el causante del COVID-19 gracias a un biocida.

La población de avutarda desciende un 35%

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCNCSIC) alerta, en un estudio que aparece publicado en la revista Bird Conservation International, de la reducción de un 35% de la población de avutarda euroasiática, Otis tarda, en los últimos 15 años. En China y Rusia se han perdido el 89% y el 72% de las avutardas. En España ha sido mucho menor, casi un 30%, pero aquí viven el 70% de las de todo el mundo.

Centrales termosolares para ahorrar 250 millones

El almacenamiento térmico de las centrales termosolares puede ahorrar más de 250 millones de euros al año al sistema eléctrico, según Protermosolar. La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar afirma que si se cumpliera el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima se reduciría el uso nocturno del gas natural, lo que supondría un ahorro de unos 2.600 millones de euros al año.

El territorio español triplica su degradación

Un grupo de investigación liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) alerta sobre el aumento en la degradación del territorio y sobre una disminución en la recuperación de la vegetación en los últimos diez años. Los resultados obtenidos muestran que la degradación de la vegetación afecta en mayor medida a la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia.