Sección patrocinada por sección patrocinada

Empresas

Semáforo

Ana Botín
Ana BotínLa RazónLa Razón

Banco Santander se alía con Fórmula 1 para buscar soluciones sostenibles de movilidad

Banco Santander y la Fórmula 1 han lanzado un concurso global para startups y scaleups de once países con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el mundo de la automoción en diferentes ámbitos: movilidad, logística y transporte, y alternativas de compensación de emisiones de carbono. El primer año la iniciativa consistirá en el lanzamiento del reto «Santander X Global Challenge | Countdown to Zero», en el que la F1® tendrá un papel formando parte del jurado de la convocatoria y «promocionando las iniciativas más destacadas». Los proyectos participantes pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final en la que competirán las 20 mejores soluciones, 10 ‘startups’ y 10 ‘scaleups’, que presentarán sus iniciativas ante un jurado internacional. Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores.

Vincci obtiene la certificación Biosphere en dos hoteles

Los hoteles Vincci MAE 4* (Barcelona) y Vincci Tenerife Golf 4* (Tenerife) han recibido la Certificación Biosphere por su firme compromiso con un turismo sostenible. Los dos alojamientos de Vincci Hoteles cumplen con todos los requisitos planteados por este distintivo dirigido a empresas que tienen entre sus principales objetivos la mejora del impacto ambiental y una gestión sostenible de sus recursos.

Heineken renueva su compromiso con la Albufera

Heineken España y la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana han renovado durante cuatro años más el acuerdo de colaboración firmado en 2017 para profundizar en el desarrollo del Proyecto Albufera. Durante los próximos cuatro años se profundizará en la mejora ambiental del Barranco del Poyo, afluente de l’Albufera.

JCDecaux consumirá 100% energía verde este año

La firma especialista en publicidad de exteriores JCDecaux ha presentado su nueva hoja de ruta estratégica hasta 2030 en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Entre otras objetivos, se compromete a consumir solo energía renovable a finales de 2022 y a reducir en un 10% sus emisiones relacionadas con el consumo de electricidad por metro cuadrado publicitario para 2030.

Las zonas de bajas emisiones mitigan el calor

La campaña Clean Cities, de la que forman parte ConBici, Ecodes y Ecologistas en Acción, acaba de publicar un nuevo informe que muestra una revisión de las ZBE ya existentes en Europa, los beneficios que esta medida tiene y los compromisos que han asumido y están asumiendo las ciudades europeas. Hasta 320 de ellas han sacado de sus núcleos los coches para reducir la contaminación un 40 % desde 2019.

Un 95,2% de explotaciones ganaderas son familiares

UPA y la Fundación de Estudios Rurales analizan, en el Anuario de la Agricultura y la Ganadería Familiar, la situación y la evolución de la agricultura y la ganadería en España. Hay 10,5 millones de explotaciones agrícolas y ganaderas en la UE. En España, el 87% de las explotaciones son familiares y gestionan el 13,1% del total de la superficie agraria de la Unión Europea, más que ningún otro Estado miembro.

Las altas temperaturas se deja ver desde el espacio

Estas semanas en varios países europeos, como Francia, España y Portugal se han batido récords de temperatura y se han declarado letales incendios forestales que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares. Las imágenes del calor se han visto desde el espacio, detectadas por los satélites que orbitan alrededor de la Tierra como el Copernicus Sentinel-3 de la Agencia Espacial Europea (ESA).