
Sección patrocinada por 

Truco
Revolución en los medios de pago: cómo ahorrar y usarla a tu favor
Pagar en efectivo, por TPV con tarjeta o usando el teléfono móvil. La tecnología ha evolucionado y los bancos han adaptado sus medios de pago, pero no todos ofrecen las mismas ventajas

En efectivo, con tarjeta o usando tu smartphone. Sea cual sea el medio de pago que utilices para pagar tus compras esta Navidad, debes saber que no todas las entidades bancarias ofrecen las mismas ventajas y funciones para que realices tus pagos o tus cobros (en el caso de tener una tienda) de la forma más efectiva posible.
Los medios de pago son una de las áreas del ámbito financiero que más ha evolucionado gracias a la tecnología. Hemos dicho "adiós" a sacar la cartera y ahora pagamos a través de TPV Contactless o con el teléfono móvil. En lugar de transacciones, realizamos "bizums". Los bancos se han adaptado para responder a las nuevas demandas de particulares y empresas.
ABANCA, una de las entidades financieras líderes en España, se ha posicionado a la vanguardia en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras que simplifican las transacciones y potencian los negocios, sin olvidarse de aquellas personas que todavía utilizan métodos de pago más tradicionales.
Soluciones diseñadas para cada cliente
Con una oferta que combina sencillez, seguridad y flexibilidad, ABANCA pone a disposición de sus clientes productos de pago adaptados a diferentes perfiles. Desde terminales TPV de última generación hasta soluciones para el comercio electrónico, la entidad responde con eficacia a las necesidades de un mercado en evolución constante.
Terminales TPV para empresas y autónomos
Los TPV de ABANCA destacan por su versatilidad y tecnología avanzada. Incorporan funcionalidades inalámbricas (Bluetooth, Wifi y GPRS) para que el cliente pueda realizar sus cobros de forma cómoda y segura, a unas tarifas muy competitivas.
Además, ofrecen servicios únicos:
- Son muy fáciles de usar, completamente seguros (garantizada con la tecnología EMV) y muy versátiles.
- Permiten realizar cobros con cualquier tarjeta de crédito o débito, en tiendas físicas y también virtuales.
- El cliente o negocio puede seguir su operación a través de la banca electrónica.
- Soporte con asistencia técnica especializada las 24 horas del día, de lunes a domingo.
- Soluciones a medida para sectores específicos como parkings, estaciones de servicio y autopistas.
Opciones de pago a distancia y digitales
- Cobro Fácil: es una solución de cobro sencilla, para clientes que no tienen una plataforma de comercio electrónico (página web). Consiste en que la empresa puede enviar un enlace o un código QR para que los clientes realicen pagos con el ordenador o el móvil de manera rápida y segura. Permite a las empresas utilizar el teléfono móvil u otro dispositivo (tablet) como un TPV para cobros con tarjeta presenciales o en movilidad (bluetooth o wifi), habilitado también ese sistema para el pago por bizum. Además, no tiene coste adicional para el comercio y éste tendrá acceso directo a todas las operaciones de la empresa, conociendo así el histórico, la cantidad, fecha y descripción de cada una de ellas.
- TPV Virtual: Ideal para empresas con comercio electrónico, garantiza la compatibilidad con las principales plataformas de e-commerce y una amplia gama de tarjetas. Más información en este enlace.
Otras innovaciones de ABANCA que marcan la diferencia
Los TPV de ABANCA incorporan servicios diferenciales en el ámbito de medios de pago. Destacan:
- Una solución para el comercio retail, especialmente diseñada para restaurantes y otros sectores como peluquerías o tiendas de alimentación en alianza con Hiopos. Esta ofrece grandes ventajas para el comercio, ya que le facilita la gestión de su negocio y los cobros. El TPV funciona como medio de cobro y como comandera para realizar pedidos. Entre otras utilidades adicionales, permite dividir la cuenta, manejar propinas, gestionar reservas o controlar los stocks.
- Pagos móviles con Alipay+: Una herramienta que permite a los comercios captar clientes internacionales, especialmente del mercado asiático. Los comercios que utilicen Alipay+ pueden aceptar pagos de usuarios de los principales monederos digitales asiáticos y europeos tanto en tiendas online como físicas. Además, esta solución aumenta la visibilidad del negocio en el ecosistema digital y posibilita disfrutar de las ventajas de marketing que ofrecen las super apps asiáticas para multiplicar sus ventas. ABANCA es una de las primeras entidades financieras en España en ofrecer a sus clientes esta solución de pagos móviles, integrada en sus TPV.
- Conversión dinámica de moneda (DCC): Una solución de pago multidivisa gracias a la cual los clientes extranjeros pueden pagar en su moneda local, ofreciendo una experiencia más personalizada. Los TPV ABANCA lo incluyen por defecto: detectan automáticamente si la tarjeta es extranjera y dan al establecimiento la opción realizar el cobro en su propia moneda o en la local.
- Solución de Tax Free: mejora la experiencia de los clientes extranjeros con derecho al reembolso del IVA soportado de las compras realizadas en España. Así, libera al comercio de la carga operativa que implica la validación de documentos del cliente y, además, el negocio obtiene un incremento de ingresos por comisiones.
- Fraccionamiento de pagos: posibilidad de fraccionar los pagos de forma rápida y sencilla sin que el comercio haga ningún trámite ya que este servicio, ya que se activa automáticamente en los TPV de ABANCA. El comerciante decide qué operaciones ofrece a sus clientes financiar y de qué forma (desde 3 hasta 36 meses). Esta opción beneficia tanto a comercios (elimina el riesgo de impago y les ayuda a fidelizar clientes) como a consumidores.
Compromiso con la digitalización
ABANCA no solo ofrece herramientas tecnológicas, sino que también apuesta por formar alianzas estratégicas con proveedores de soluciones innovadoras para simplificar la gestión del negocio en sectores clave. Su enfoque integral permite a los comercios operar de manera eficiente, gestionar reservas, dividir cuentas o controlar inventarios desde un único dispositivo.
Con estas iniciativas, ABANCA refuerza su liderazgo en innovación financiera, impulsando la competitividad del comercio local y mejorando la experiencia del cliente en un entorno cada vez más digital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar