Lifestyle

Reina Letizia

Letizia recibe su primer premio como reina con un ‘look’ de lo más sobrio

La Reina Letizia recibe un premio por su lucha contra la violencia de género.

Los reyes, Felipe y Letizia, tras el acto de entrega de los premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
Los reyes, Felipe y Letizia, tras el acto de entrega de los premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.larazonEFE/Ballesteros

La Reina Letizia ha sido una de las grandes protagonistas de esta mañana de martes. Letizia ha sido galardonada con un reconocimiento por su lucha contra la violencia de género y "su preocupación por las mujeres maltratadas". La Reina Letizia ha acudido a recoger esta distinción en una ceremonia que se ha celebrado en la sede del Consejo General del Poder Judicial y en la que se entregarán otros galardones anuales. A las 12:00 horas de la mañana, la Reina, acompañada por don Felipe, a la Sede del Consejo del Poder Judicial para asistir al acto.

La Reina Letizia.
La Reina Letizia.Chema ClaresGTRES

La Reina Letizia ha querido apostar por un look sobrio para que se hable más del premio que de su estilismo y así aún darle más importancia al reconocimiento. Se trata de un vestido abrigo gris de escote cruzado y falda de vuelo. A pesar de que se trata de un diseño muy favorecedor, Doña Letizia consigue una discreta imagen con esta elección. Así pudimos verlo el pasado mes de octubre en el primer acto con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Esta fue también su apuesta y con ella consiguió ceder el protagonismo a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que debutaban en esta cita asturiana. La Reina ha completado su estilismo de forma muy sobria: con salones negros de Prada y cartera de mano a juego.

El Observatorio comunicó la concesión del premio a Doña Letizia el pasado mes de mayo, tras valorar también que defendiera un pacto de Estado para hacer frente a los episodios de violencia del hombre sobre la mujer y que haya contribuido a dar visibilidad a este problema social. Este es el primer galardón que recibe la Reina Letizia siendo parte de la familia real. Antes, en su carrera como periodista, fue premiada con el Premio Mariano José de Larra concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su labor como mejor periodista menor de 30 años.