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El Renault Captur consigue la máxima calificación en las pruebas de choque de EuroNCAP

El nuevo modelo, que se fabrica en Valladolid, obtiene la nota máxima, 5 estrellas, en los tests de seguridad Euro NCAP, un gran resultado que demuestra su nivel tecnológico en cuanto a seguridad activa y pasiva

Renault Captur
Renault Capturlarazon

El nuevo Captur ha demostrado en las pruebas de choque de EuroNCAP que su grado de seguridad es uno de los más elevados del mercado gracias a su estructura y sus sistemas de ayuda la conducción, de las cuales muchas de ellas sólo estaban presentes en vehículos de segmentos superiores y, por supuesto, con precios más elevados. El modelo utiliza la nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi) y de esta forma, el Captur se sitúa al lado de nuevo Clio (también 5 estrellas), en el cuadro de honor de los vehículos más seguros.

Tiene una estructura optimizada, con asientos revisados y fijaciones de cinturones de seguridad concebidos para una sujeción óptima de todos los ocupantes, a través de pretensores pirotécnicos y de limitadores de esfuerzo. Además, Renault se presenta como embajador de la tecnología Fix4sure que persigue la excelencia en la retención de los ocupantes, evitando el sub-marinado (que el pasajero se deslice por debajo del cinturón en caso de colisión). Por otra parte, la excelente habitabilidad del nuevo Captur permite instalar fácilmente un asiento para niño sobre las plazas laterales traseras, mediante isofix y el sistema I-size, y proteger también las cabezas en las plazas traseras en caso de choque lateral.

El Captur posee hasta 13 sistemas de ayuda a la conducción desde el primer nivel de acabado: 6 airbags, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, cámara y radares (que permiten la asistencia en el mantenimiento del carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de paneles de señalización, la alerta de distancia de seguridad y la frenada de emergencia). También incorpora un regulador y limitador de velocidad, y alerta de mal bloqueo de cinturones en las cinco plazas y la llamada de emergencia en caso de accidente. Por otra parte, la visión se optimiza gracias a una cámara de 360°, luces delanteras 100% LED de serie, iluminación automática de luces y retrovisor interior con electrocromado.

La nueva arquitectura electrónica de Captur ha permitido generalizar la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y otros vehículos y de proponer el sistema Highway & Traffic Jam Companion, primera etapa hacia la conducción autónoma.