Covid-19

¿Puedo ir en el coche con más acompañantes?

Las restricciones por el coronavirus limitan los desplazamientos con el vehículo sólo para situaciones de urgencia, acudir al trabajo, para cuidar a otras personas o adquirir productos de primera necesidad

Madrid se paraliza tras la declaración del estado de alarma
Madrid se paraliza tras la declaración del estado de alarmaRicardo RubioEuropa Press

El estado de alarma decretado por el Gobierno establece el confinamiento de la mayoría de la población para frenar el coronavirus, pero permite los desplazamientos en coche para determinadas actividades que han quedado fuera de las restricciones del Real Decreto que regula la situación.

Se puede coger el coche para acudir al trabajo (quienes puedan hacerlo), adquirir alimentos, productos farmacéuticos, de primera necesidad, ir a entidades bancarias o situaciones que estén debidamente justificadas. Por supuesto, también está permitido el uso del vehículo para acudir a realizar el cuidado de mayores o personas necesitadas. En cualquier caso, cada persona tiene la responsabilidad para valorar si cada situación y cada movimiento son necesarios.

Está permitido en estos casos, sí, pero lo recomendable es viajar solo en el coche para reducir el riesgo de contagio, sin otros viajeros, a menos que sea estrictamente necesario como por ejemplo para ayudar a personas con movilidad reducida. En caso de no respetar estas normas tendremos que justificar la presencia de otros ocupantes en el vehículo y nos exponemos a sanciones económicas.