DGT

La app para llevar el carnet de conducir y los papeles del coche en el móvil

MiDGT permite acceder a todos los datos su vehículo y le notifica cuando la ITV y el seguro están a punto de caducar

Timo del carnet de conducir
Timo del carnet de conducirlarazonLa Razón

El carnet de conducir desaparecerá de nuestras carteras muy pronto. La Dirección General de Tráfico ha lanzado miDGT, la aplicación gratuita que, entre otras funciones, permite llevar el permiso de conducción y la documentación del vehículo en el teléfono móvil.

Para verificar la identidad del usuario, el acceso a la aplicación se realiza a través del sistema Cl@ve. Para utilizar ese sistema, los ciudadanos necesitan haber obtenido las credenciales electrónicas previamente, registrándose de forma presencial, por internet o utilizando el certificado electrónico. El único requisito técnico es que el dispositivo cuente con, al menos, 1 Gb de memoria RAM y 50 Mb de almacenamiento.

Pero la aplicación no es un simple portadocumentos digitales. También permite consultar los puntos y saber todo sobre tu coche, desde acceder al permiso de circulación, hasta consular los datos técnicos, el distintivo ambiental, la ITV o el seguro.

También es útil si estás pensando en comprar un vehículo de segunda mano y quieres conocer cuál es su estado. La DGT traslada a la aplicación su servicio de informe de vehículos, que permite verificar la existencia de embarogs, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga administrativa o judicial de un coche. Además, la app permite el pago de tasas desde el teléfono, lo que agiliza la gestión y ahorra tiempo a los conductores.

La aplicación cuenta con un sistema de alertas que avisan sobre lo que ocurre en tu vehículo. Por ejemplo, si se encuentra en una baja temporal por sustracción, miDGT le enviará una notificación al teléfono. Lo mismo ocurre si tiene un embargo, si se encuentra en ‘renting’ o si tiene alguna limitación para transferirlo a otro conductor. También avisa de las fechas próximas de caducidad de la ITV o del seguro en vigor para evitar despistes.