Concept Car
Es una de las grandes novedades que se presentan estos días en el Salón del Munich. El Mission R es un “concept car” de Porsche y marca la tendencia de lo que serán estos deportivos en el futuro. Va impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 1.088 caballos gracias a la fuerza de sus baterías de 800kw y sus sistemas de recuperación de energía. Unas prestaciones de automóvil de competición.
Este coche de futuro combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como elementos plásticos reforzados con fibras naturales, pero manteniendo el estilo de su carrocería de diseño claramente Porsche y una altura extremadamente baja. La idea es que este coche sirva, sobre todo, para participar en diversas competiciones automovilísticas, aunque también puede servir para ir por carretera abierta. Pero es que las carreras de clientes son muy importantes para Porsche. Desde el inicio de la Porsche Carrera Cup alemana hace 31 años, el fabricante de automóviles deportivos ha producido y entregado más de 4.400 modelos y participado en 30 copas monomarca se celebran en todo el mundo sobre la base de estos fiables coches de competición de alto rendimiento.
El Porsche Mission R es el avance del futuro de las copas monomarca con coches totalmente eléctricos. El prototipo con tracción a las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Su velocidad máxima se sitúa por encima de 300 km/h. En circuito, este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual. Gracias a los motores eléctricos y a las celdas de la batería de nuevo diseño, ambos equipados con un innovador sistema de refrigeración directa mediante aceite, el Porsche Mission R cuenta con una potencia constante de 680cv.en el “modo carrera”. El motor eléctrico delantero rinde hasta 435 caballos, mientras el trasero puede alcanzar los 653 cv. Gracias a la tecnología de 900 voltios y al sistema de carga Porsche Turbo Charging, apenas se necesita una parada de 15 minutos para alimentar la batería desde el 5 hasta el 80 por ciento.
El diseño del habitáculo está totalmente centrado en el conductor. Una pantalla perfectamente ubicada entre los controles del volante muestra datos relevantes y en otro monitor situado sobre la columna de dirección se proyectan las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores laterales y del espejo retrovisor central. Una pantalla táctil ubicada a la derecha del asiento permite consultar otros datos. El puesto de conducción en el chasis monocasco del vehículo recuerda a un simulador de juegos electrónicos. La estructura de seguridad, hecha de material compuesto de fibra de carbono, combina un alto nivel de protección para el conductor con un peso reducido y un espectacular diseño.
Con 4.326 milímetros de longitud, el Porsche Mission R es ligeramente más corto que el actual 718 Cayman. También es bastante más ancho (1.990 milímetros) y tiene una altura significativamente más baja (1.190 milímetros). En el transcurso de los últimos años, con los prototipos Mission E (2015) y Mission E Cross Turismo (2018), Porsche ha sido capaz de ofrecer avances fieles a la realidad que estaba por venir. El Taycan (2019) y su derivado Taycan Cross Turismo (2021) se asemejan mucho a sus concept car en términos de diseño y tecnología.