Movilidad
La sociedad y el mundo tienen como objetivo mejorar la calidad del aire, crear ciudades más saludables y entornos en los que se respire un ambiente mejor. La movilidad es uno de los aspectos que debe cambiar para conseguir dar este gran paso ya que es una fuente de contaminación muy importante. El dato es claro: los coches, motos, autobuses, camiones y demás producen el 40% de las emisiones totales de NOx de la UE. La electrificación del transporte es clave. La transformación que está viviendo la sociedad queda reflejada a la perfección en la nueva movilidad.
El compromiso personal con el medio ambiente y la idea de sostenibilidad para poder respirar un aire de mayor calidad y saludable ha provocado que los conductores se planteen la posibilidad de adquirir un vehículo híbrido o cien por cien eléctrico. Aunque no lo parezca, todo son ventajas en este sentido porque un híbrido enchufable permite circular en modo eléctrico por ciudad mientras que en carretera puede emplearse el bloque de gasolina. Y, con un coche totalmente eléctrico, ya se pueden realizar esta clase de desplazamientos porque cada vez es mayor la red de carga tanto dentro como fuera de las ciudades. Nuevas formas de movilidad que requieren una rápida adaptación como están haciendo compañías de seguros como MAPFRE que tiene en el mercado una póliza específicamente diseñada para esta clase de vehículos que tienen unas necesidades diferentes de aseguramiento.
Los clientes que contraten este producto tienen asegurada la torre de recarga del vehículo que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento, y estarán cubiertos contra posibles daños, incendios o robos. Además, contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la RC por daños en otras estaciones de recarga. Además, para aquellos clientes que tengan contratado Gama Cambio y necesiten un coche de sustitución, la compañía les facilitará un vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO. Al margen de las coberturas de siempre, este tipo de coche requiere otras como la asistencia en carretera más sostenible con las 28 grúas híbridas y los 44 vehículos cien por cien eléctricos o GLP con los que MAPFRE cuenta para dar servicio a estos clientes, o la posibilidad de recarga de batería «in situ». Los asegurados de MAPFRE que lo deseen pueden demostrar sus buenos hábitos al volante al contratar su seguro con la app CaReward y obtener así una bonificación en la renovación de la póliza por buena conducción. Cuantos más viajes se registren más regalos y ventajas podrán tener a su alcance.