Mercado
SEAT ajusta la estrategia comercial con una simplificación de su gama
La marca deja el motor 1.5 TSI de 150 CV para los Cupra y la versión de 130 CV se queda para el León de SEAT
SEAT ha decidido poner en práctica una nueva estrategia comercial que simplifica la gama, en este caso del León, que pierde la motorización 1.5. TSI de 150 caballos en favor de los Cupra y adopta la variante del mismo motor con la cifra de potencia de 130 CV que, además, sólo estará disponible con cambio manual y en dos acabados, el Style y el FR, por ser éstos los más demandadas por los compradores.
Ese cambio de estrategia obedece a una adaptación a la demanda del mercado, ya que la oferta de motores de esta potencia es la más solicitada por los compradores. El mayor porcentaje de pedidos corresponde a las potencias de entre 120 y 129 caballos, asegura la marca. De esta forma, el SEAT León, en lo que se refiere a las motorizaciones de gasolina, queda formada por el motor 1.0 TSI de 110 caballos, también con la micro hibridación de 48 voltios eTSI, que sí tiene la opción de cambio de doble embrague DSG y esta de 130 caballos, que en una primera toma de contacto se han mostrado suficientes, rápidos y de uso igualmente agradable que el de la variante de 150 caballos.
La gama de motorizaciones se completa con el híbrido enchufable e-Hybrid de 204 CV y cambio DSG, el diésel TDI de 115 caballos en manual y de 150 CV con cajas manual y DSG y el alimentado con GNC (Gas Natural Comprimido) el TGI de 130 CV y cambio DSG.
En cuanto a la simplificación de acabados a dos, el Style y el FR, la decisión se debe a que éstos dos representan el 85% de los pedidos realizados este año. Y algo parecido ocurre con los niveles de equipamiento ya que el XL supone el 98% de las ventas del Style y el 96,4% del FR en tanto la variante familiar Sportstourer, los porcentajes respectivos son del 91,8% y 76,5%. Los precios de estas dos novedades de 130 CV en la gama León parten, sin descuentos, de los 26.810 euros del acabado Style, con el equipamiento XS, y los 28.590 euros del acabado FR, también con el equipamiento XS. A los familiares Sportstourer hay sumarles 1.200 euros de sobreprecio.
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