Seguridad Vial
El accidente de un motorista al no incorporarse a tiempo en su carril
El vídeo muestra el adelantamiento en una carretera de dos sentidos
La conducción al volante conlleva responsabilidad y precaución. Los errores y despistes mínimos pueden provocar un accidente, y muchas veces no somos conscientes de ello.
Este accidente tiene 7 millones de reproducciones en apenas un día, y es que la sutileza del roce y los efectos ocasionados sobre el conductor, han provocado la sorpresa de muchos.
El motociclista intenta adelantar a un camión caracterizado por ser un vehículo longo, es decir, de grandes dimensiones, por lo que se necesitan largos metros para realizar un adelantamiento de estas características teniendo en cuenta la velocidad de todos los automóviles.
Tras situarse junto a la línea discontinua y el paso de dos autos el motorista decide llevar a cabo el proceso de adelantamiento. Inicialmente se ve un espacio amplio, sin embargo, la dificultad de calcular distancias en un espacio corto de tiempo le juegan una mala pasada al conductor, que antes de incorporarse de nuevo a su carril choca levemente con un coche que viene de frente rompiendo el espejo retrovisor de la moto.
El motorista se retira al arcén con rapidez sin irrumpir el paso, y se puede observar los daños físicos que le ha ocasionado el 'pequeño' choque de rodilla a pie.
Para evitar este tipo de accidentes es importante ser precavido en la conducción, así como respetar las reglas y conocer la legislación automovilística y de circulación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar