Chevrolet Trax, pequeño aventurero

Chevrolet se lanza a la batalla de los todocamino urbanos con el nuevo Trax, un modelo de atractivo diseño ideal para el día a día.

Está disponible con tres motorizaciones -entre 115 y 140 caballos- y dispone de versiones de tracción delantera y total.
Está disponible con tres motorizaciones -entre 115 y 140 caballos- y dispone de versiones de tracción delantera y total.

Chevrolet ha decidido lanzarse a ese grupo del mercado en el que triunfan modelos como el Nissan Juke, el Mini Countryman, el Opel Mokka, Renault Captur o Peugeot 2008.

Este Chevrolet Trax mide 4,25 metros de largo, un tamaño ya importante aunque le permite moverse por ciudad con facilidad. Ofrece además una gran comodidad para entrar y salir ya que mide 1,67 metros de alto, unos 15 centímetros más que un compacto normal y además ofrecen una mejor visibilidad desde el puesto de conducción.

El Trax tiene un amplio habitáculo, con multiples guanteras y un maletero que arranca en 356 litros, cifra que no está nada mal. Además presenta un asiento del acompañante abatible con el que poder introducir objetos de hasta 2,3 metros de longitud.

El Trax está creado sobre la misma plataforma del Opel Mokka, pero además comparte con el Mokka sus propulsores, todos ellos con sistema de arranque y parada automáticos. Además ofrecen control de descensos y asistente de arranque en cuesta.

Como motor de acceso a la gama encontramos un 1.6 atmosférico de gasolina con 115 CV y se combina exclusivamente con la tracción delantera. La opción mas potente en gasolina el motor 1.4 Turbo de 140 CV que será tracción total y gestionado por una caja de cambios manual de 6 velocidades.

La única opción diésel será el 1.7 CDTI de 130 CV. Este podrá ser con tracción delantera y cambio manual, con tracción delantera y cambio automático o con tracción a las cuatro ruedas y cambio manual.

El precio de partida de la gama Trax será 16.200 euros, mientras que la versión más cara elevará su precio hasta los 22.800 euros.

Más información sobre el Chevrolet Trax.