MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
17:26
Actualizado

El grupo Volkswagen lanzará 20 eléctricos en dos años

La ofensiva eléctrica se ha presentado en la jornada previa al Salón de Barcelona, donde los CEOs mundiales de SEAT, Porsche y Lamborghini hablaron de movilidad.

  • En Volkswagen apuestan por la familia ID, con varias carrocerías de propulsión eléctrica.
    En Volkswagen apuestan por la familia ID, con varias carrocerías de propulsión eléctrica.
  • Los CEOs mundiales de SEAT, Lamborghini y Porsche acompañados por directivos de marcas y empresas del Grupo Volkswagen en España.
    Los CEOs mundiales de SEAT, Lamborghini y Porsche acompañados por directivos de marcas y empresas del Grupo Volkswagen en España.
  • El concept-car Porsche Mission E Cross Turismo avanza la movilidad eléctrica en formato deportivo.
    El concept-car Porsche Mission E Cross Turismo avanza la movilidad eléctrica en formato deportivo.
  • Audi tiene a la venta su primer modelo eléctrico, el e-tron, con autonomía de más de 400 kilómetros.
    Audi tiene a la venta su primer modelo eléctrico, el e-tron, con autonomía de más de 400 kilómetros.
  • Sobre la base del prototipo Vision X llegará el próximo año el primer modelo eléctrico de Skoda.
    Sobre la base del prototipo Vision X llegará el próximo año el primer modelo eléctrico de Skoda.
  • El prototipo el-Born Concept anticipa las líneas del que será el primer eléctrico de SEAT.
    El prototipo el-Born Concept anticipa las líneas del que será el primer eléctrico de SEAT.
  • El Volkswagen ID.3 será completamente eléctrico y ya se puede reservar desde 30.000 euros.
    El Volkswagen ID.3 será completamente eléctrico y ya se puede reservar desde 30.000 euros.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de mayo de 2019. 09:22h

Comentada
José A. Prados.  9/5/2019

La movilidad eléctrica va a ser uno de los temas más destacados en el Salón del Automóvil de Barcelona que abre sus puertas al público del 11 al 19 de mayo, y ha sido en este escenario donde el grupo Volkswagen ha anunciado sus planes de futuro a corto plazo. En la Group Night en Barcelona Automobile, Luca de Meo, CEO de SEAT y máximo representante de las empresas del grupo Volkswagen en España, manifestó que “debemos crear un ecosistema de transformación de la movilidad que requiera inversiones millonarias por parte de empresas de todos los sectores clave”, y anunció que hay un programa de lanzamiento de 35 modelos electrificados, de los cuales 20 serán eléctricos puros.

El evento Group Night contó con la presencia de Oliver Blume, CEO de Porsche AG y responsable de Producción del Grupo Volkswagen, Stefano Domenicalli, CEO de Lamborghini y Luca de Meo, CEO de SEAT, quienes protagonizaron un interesante coloquio sobre la movilidad y la transformación de la industria automovilística, aportando la visión de las marcas que dirigen, un debate moderado por Begoña Cristeo, socia de KPMG y experta en el sector de automoción.

En la presente edición del Barcelona Mobile, el grupo Volkswagen acude con todas sus marcas en un pabellón que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados en el que se muestran algunos de los prototipos que en poco tiempo pueden convertirse en realidad, como el Lamborghini Terzo Millennio, Porsche Mission E Cross Turismo, SEAT Minimó y el-Born, Volkswagen ID Buzz y ID Crozz, Skoda Vision X o Bentley Continental GT.

En este sentido, Luca de Meo defendió la firme apuesta del Grupo Volkswagen por la movilidad eléctrica, con una inversión de 30.000 millones de euros en los próximos cinco años y con el compromiso de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050. Esta apuesta por la movilidad eléctrica llega al mercado español, donde las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán 35 modelos electrificados, 20 de ellos eléctricos puros, en los próximos dos años (hasta finales de 2022). “Tenemos preparada una gran ofensiva eléctrica y ahora necesitamos una red de infraestructura de recarga suficiente, apoyo multisectorial y el respaldo firme de la Administración”, explicó Luca de Meo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs