Mercedes
GLA, el primer SUV compacto de Mercedes
Mercedes presentará en el Salón del Automóvil de Francfort su nuevo modelo GLA, un todocamino derivado del Clase A que llega para competir con rivales como el Audi Q3 o el BMW X1.
Mercedes se estrena en el segmento de los SUV compactos con el GLA, un todocamino derivado del Clase A, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Francfort, en septiembre. El nuevo todocamino está pensado sobre todo para un uso en asfalto aunque no defraudará a los que decidan aventurarse por terrenos más complicados gracias a que también será el primer SUV de la marca que puede incorporar como opción la nueva generación de la tracción 4matic. Además, contará con soluciones de ayuda a la conducción ya conocidas, como el control de descenso de pendientes DSR (Downhill Speed Regulation) o un programa de conducción todoterreno.
En el aspecto exterior, el nuevo modelo tiene unas líneas más redondeadas y una carrocería más moderna, con formas que recuerdan a sus hermanos de gama, destacando en el frontal su gran parrilla rematada por la estrella en el centro. En dimensiones, mide 4.417 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.494 mm de altura y cuenta con un maletero con capacidad para 421 litros de carga, que se pueden ampliar a 836 ajustando la posición de los asientos traseros.
En materia de propulsores, en gasolina contará con variantes de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada. El primero ofrece 156 CV en el GLA 200 y el segundo, 211 CV para el GLA 250. En cuanto a las variantes diesel, parten de los 136 caballos del GLA 200 CDI.
Como es habitual en Mercedes, el GLA contará con lo más avanzado en tecnología y sistemas de seguridad. En noviembre ya se podrán hacer pedidos en España y lo veremos circular a comienzos del mes de enero.
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