Competición

El Jarama tendrá una carrera de la Formula E en 2026

La fecha será el 21 de marzo. Madrid se consolida como la capital del automovilismo, con pruebas de las dos máximas especialidades

El Jarama tendrá una carrera de la Formula E el año que viene
El Jarama tendrá una carrera de la Formula E el año que vieneFormula E

El madrileño circuito del Jarama acogerá el año que viene la única carrera puntuable en España del Campeonato del Mundo de Fórmula E, que es la F-1 de motores eléctricos. Los monoplazas de esta especialidad estarán compitiendo en las instalaciones del RACE el domingo 21 de marzo.

Esta decisión se ha tomado en la reunión que ha tenido en Macao el Consejo Mundial de la FIA, que ha aprobado el calendario del año que viene. La elección de Jarama se ha producido tras el éxito de los test oficiales de pretemporada celebrados el pasado mes de noviembre que se celebraron en este trazado por haber quedado en malas condiciones en circuito Ricardo Tormo por culpa de las lluvias de la dana.

La prueba de Madrid será una de las novedades del calendario de la temporada 12 de la Fórmula E que, desde diciembre de 2025 hasta agosto 2026, disputará un total de 18 carreras en 12 ciudades de todo el mundo (Miami, Jeddah, Sao Paulo, México o Londres). Esta será la primera vez en la historia de la Fórmula E que se celebre una carrera en España. Y Madrid se consolida con ello como la capital del automovilismo europeo al tener el año que viene carreras de la Fórmula 1 y de la Fórmula E.